Calentando el 22-M-12: Un día de lucha y huelga general, por una educación equitativa y de calidad.

Pues sí, una vez insuflados por la fuerza de las movilizaciones 12-M/15-M,
es hora de acudir hoy a la siguiente gran movilización
prevista en defensa de lo Público:
La Educación
.
Que triste es que nos sigan mintiendo a diario y que
frente a los tópicos mil veces repartidos de
“no hay mas remedio” o
“es por la herencia dejada por los antecesores”,
se recorten drásticamente recursos a la educación pública,
se les den al tun tun, a la privada
y se nos trate, como si fuéramos imbéciles
(acepción primera y sinónimo de débiles mentales).

Aquí en Castilla la Mancha,
donde no se atrevió a venir el consejero “pepero”,
al saber de la cacerolada que le esperaba a la puerta del museo,
ya no hay dinero para calefacción en los centros públicos,
pero sí para costosísimas “pizarras digitales”.
Y luego se quejaban de los ordenadores del “socialisto” Barreda.
¡Si es que son tal para cual!
Con razón la gente los sitúa en el mismo partido, el PPSOE.

Y por eso escribí este post
con la llamada a participar en las movilizaciones del 22M
si no queremos ser corresponsables
de un irreparable deterioro de la Educación
que será clave para la vida de nuestros hijos y nietos
y que pondrá en grave riesgo el futuro de nuestro país.

Unas movilizaciones que debemos apoyar, todas y todos,
padres, alumnos, docentes, organizaciones movimientos
y ciudadanía en general,
por -al menos- las siguientes razones:
1. Es una convocatoria Justa contra ese atentado bestial, desproporcionado, elitista e histórico a la educación público que trata de imponernos un modelo educativo más propio del pasado.
2. Es una convocatoria General que va desde la Educación Infantil hasta la Universidad, que es apoyada por toda la comunidad educativa y que conecta con la vieja reivindicación del sistema único de Enseñanza.
3. Es una convocatoria Unitaria que auna a los 5 sindicatos mayoritarios del sector (ANPE, CCOO, FETE-UGT , CSIF y STEs-I) además de los movimientos de renovación pedagógica.
4. Es una convocatoria Constitucional, no solo porque tiene solicitados todos los permisos legales sino porque defiende un vilipendiado derecho constitucional.
5. Es una convocatoria Democrática que no acepta ni la masificación en las aulas, ni la paralización de nuevos ciclos de FP, ni el recorte de plantillas, ni la precariedad laboral, ni la privatización de servicios educativos, ni el aumento de las tasas universitarias, ni la disminución de becas, ni la pérdida de los derechos laborales,…
6. Es una convocatoria Estatal, que tendrá diversas movilizaciones y manifestaciones en todas las provincias españolas el próximo 22 de mayo de 2012.

Que no nos puedan decir mañana las generaciones venideras,
que dejamos perder sus derechos porque nosotras y nosotros
no hicimos nada por remediarlo.
Acude a las movilizaciones y -si quieres-
firma el llamamiento AQUÍ.

Si te ha gustado, COMPÁRTELO y/o VÓTALO:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en enseñanza, Escuela pública, huelga, privatizaciones, recortes. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Calentando el 22-M-12: Un día de lucha y huelga general, por una educación equitativa y de calidad.

  1. Escucha las mentiras de nuestro presidente de gobierno y de sus primeros espadas. DONDE DIJE "DIGO"…¿Como pueden tener la cara tan dura estos políticuchos -que no hacen sino perder elecciones- que además nos toman por imbéciles. Como pedimos desde el 15M ¿Cuando serán vinculantes las promesas electorales o se responderá por ellas? Yo si tengo que hacer lo contrario de lo que he dicho, antes me voy a casa. Mira en este enlace de la sextaTV, y aunque te cabrees, reconocerás que no tiene desperdicio. Rajoy, Arenas, Cospedal, …Mintiendo como bellacos y riéndose de nosotr@s http://www.lasexta.com/lasextaon/alrojovivo/promesas_incumplidas_del_pp/310813/5281

  2. Anonymous dijo:

    LA ASAMBLEA SOCIAL DE CATALUNYA Y LAS "MESAS CIUDADANASPARA LA CONVERGENCIA Y LA ACCIÓN" DAN APOYO A LA HUELGA DE ENSEÑANZA 22 DE MAYO 2012Los recortes en la enseñanza pública del gobierno de Rajoy han conseguido que, por primera vez en muchos años, se convoque una HUELGA ESTATAL UNITARIA DE TODA LA ENSEÑANZA, con el apoyo de las federaciones de padres y madres.En Cataluña hay más motivos aún para protestar, ya que el gobierno de CiU ha decidido aplicar todas las medidas propuestas por el PP desde Madrid, a las que hay que añadir las que el mismo gobierno catalán y los municipios ya llevan tiempo aplicando.Estamos ante un ataque sin precedentes en contra de la educación, de las condiciones de trabajo del profesorado y del derecho a la enseñanza pública y de calidad que tienen todos nuestros niños y jóvenes. Hay que poner fin en este desmantelamiento de la educación pública ya la pérdida de puestos de trabajo que implica. Hay que parar la subida drástica de las tasas universitarias de los CFGS, la disminución de becas y la creciente privatización de los sectores de la educación no obligatoria.El próximo 22 de mayo, todos los centros educativos, desde el 0-3 hasta la Universidad, debemos expresar nuestro rechazo unánime participando activamente en la HUELGA y en las MANIFESTACIONES.

  3. Anonymous dijo:

    VIDEO del SIN_WERT_GÜENZAhttp://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=20fxmhBVf5o22 de mayo HUELGA GENERAL EDUCATIVAPorque no estamos dispuestxs a retroceder ni un paso más en derechos sociales. Porque sin educación no hay futuro. Porque la educación es algo más que una mercancía que solo unxs pocxs puedan permitirse. Porque no queremos una educación determinada por la rentabilidad económica que los grandes empresarios puedan obtener.Tu futuro y el de todxs está en juego, ¿Qué vas a hacer?¡Paremos el decretazo! En la universidad, ¡Ni austeridad, ni mercantilización!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s