El 1º de mayo, pieza clave de un itinerario de movilizaciones para defender lo público, el empleo y los derechos.

Si justo ayer 29-A, un mes después da la Huelga General del 29-M, salíamos a la calle para gritar que ‘Con la sanidad y la educación no se juega‘ y para decirle a este gobierno que no siga por ese camino de recortes y falsas austeridades, que su exigua mayoría absoluta –solo política, que no social- se le puede menguar en menos que dura una legislatura, mañana 1º de Mayo, hay que recuperar su viejo espíritu y salir a la calle, sin entrar en las propias trampas del sistema, ni buscar excusas sobre la débil credibilidad de los sindicatos. Como también, doce días después el 12-M, aprovechando el primer aniversario de la indignación del 15-M, ya recordaremos la importancia de seguir luchando por lo mismo, en o que debe ser UN ITINERARIO DE MOVILIZACIONES PARA DEFENDER LO PÚBLICO, EL EMPLEO Y LOS DERECHOS en el que tenemos que, sí o sí, participar.

La calle debe seguir siendo nuestra. Trabajadoras y trabajadores, desempleados y desempleadas, jóvenes y empobrecidos de este sistema traidor, en general, debemos pasear por nuestras plazas para defender esos derechos humanos, laborales y sociales que, gobierno tras gobierno, han sido vilipendiados primero por un PSOE vendido a su tradición, y brutalmente cercenados después por un PP al que, haciendo todo lo contrario de lo que prometió y cual brazo armados de los especuladores, mafias, grandes empresarios y banqueros que lo auparon al poder, no le tiembla el pulso a la hora de maltratar a la ciudadanía y hundir el estado del bienestar.

Ya no quedan muchos ahorros de los que tirar, ya no hay recursos familiares que puedan amparar a tanta gente, ya no le queda tiempo a ese 52% de jóvenes desempleados, que siguen demasiado parados, y ya no queda margen para la confianza en unos gobiernos que ya nos han engañado demasiado. No me explico como aún salimos tan poco a la calle con la que está cayendo; no puedo entender como todavía hay gente que cree en “los suyos” y que la culpa es de lo que nos dejaron “los otros”; no concibo que el miedo que nos están metiendo nos encierre en nuestras casas en lugar de juntarnos a recuperar el poder que reside en el pueblo; y no encuentro las razones por las que todavía no nos hemos enterado que todo esto forma parte de un plan superior de los mercados para suplantar las democracias como ya hizo EEUU en Latinoamérica y hoy realizan en Europa los Goldman-Brothers-Lemman-Sachs-FMI, ni aún viendo lo que está pasando a nuestros vecinos griegos, portugueses, italianos, …

Esto no se puede aguantar más. Infórmate, lee, deja los prejuicios tras el felpudo de tu casa y sal a la calle que ya es hora. Mañana 1º de Mayo y el próximo día 12 hemos de demostrar que no estamos dispuestos a aceptar más recortes a los pobres, ni mas rebajas a los ricos, ni mas dinero a los bancos, ni –en definitiva- que la salida de la crisis la pague quien no la ha provocado, que somos mucho más que la mayoría social del país porque somos el 99%. Y para terminar quiero compartir este brevísimo vídeo que IU ha hecho para la ocasión titulado “MAY DAY, ¡Rebélate!” que honestamente es quien más se esfuerza en este país por intentar cambiar las cosas: Si te ha gustado, COMPÁRTELO y/o VÓTALO:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 12-M, 15-M, 1º de mayo, 29-A, 29-M, FMI, Goldman Sachs, huelga, movilizaciones. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El 1º de mayo, pieza clave de un itinerario de movilizaciones para defender lo público, el empleo y los derechos.

  1. Anonymous dijo:

    1º de MAYO: Contra la Reforma Laboral y el Pacto SocialPOR LA HUELGA GENERALLa exitosa Huelga General del 29 de marzo fue un clamoroso y multitudinario gesto de repulsa a las medidas antiobreras que, dictadas desde el mismo corazón de la oligarquía española, son convertidas en ley por el gobierno de turno. Pero nuestro enemigo de clase, atrincherado en su poder económico, sigue disparando desde las instituciones de la falsa democracia burguesa (Congreso, Senado, Monarquía, Judicatura, Prensa, etc.) para hacernos perder en las instituciones los derechos que la clase trabajadora siempre nos hemos visto obligados a ganar en la calle. Poniendo una vez más de manifiesto la falta de legitimidad de las instituciones burguesas para representar los intereses del pueblo trabajador. La edad de jubilación a los 67 años y 38,5 años de cotización, los recortes en servicios sociales, el copago sanitario, la amnistía fiscal a los grandes delincuentes, la precarización absoluta del empleo, las rebajas de salarios, el despido previsto de miles de laborales de la función pública, el paro que llegará a más de seis millones este año 2012, la liquidación de la negociación colectiva, 400.000 viviendas robadas a las familias obreras, etc., etc., constituyen una ofensiva contra la clase obrera llevándonos a la esclavitud. Al tiempo que se dedican cantidades multimillonarias en regalos a la banca. Por ello este 1º de Mayo debe convertirse en un nuevo momento de movilización y acumulación de fuerzas en torno a una plataforma reivindicativa que como mínimo ha de pasar por la retirada total de la Reforma Laboral, pero que también vaya abriendo el camino de la reivindicación de unas relaciones laborales libres de explotación. La necesidad de continuar e incrementar la lucha obrera, para cambiar esta situación, hace necesario preparar con urgencia una nueva huelga general contra las medidas del gobierno Rajoy. Por ello, desde el PCPE hacemos un llamamiento al conjunto de la clase obrera, en activo o en desempleo, a organizarse en Comités para la Unidad Obrera (CUO) y a elevar el grado de la lucha contra la barbarie capitalista. Conscientes que ahora es el momento de luchar para que mañana sea tiempo de victoria. ANTE NUESTRO ENEMIGO DE CLASE NI PACTO NI RENDICIÓNPOR EL SOCIALISMO Y EL COMUNISMOTODO PARA LA CLASE OBRERA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s