"Ni Pepa, ni Papa, ni PePé". La Constitución de 1979 esta totalmente deslegitimada.

Y estuvimos en Cádiz,
hasta que llegaron Rajoy y el Rey.
Y nos manifestamos pacíficamente
desde el Gobierno Civil
hasta la plaza de España.
Y coreábamos lemas como:
¡Ni Pepa, ni Papa, ni PePé!
Junto a los clásicos
“Lo llaman democracia y no lo es.
Es una dictadura (la de los mercados), y lo sabéis”
¡Basta ya de farsas!
Fue el grito unánime.
La Constitución de 1979
esta totalmente deslegitimada.

Es la hora de las ASAMBLEAS CIUDADANAS CONSTITUYENTES. Promovámoslas!

Hace falta iniciar un nuevo proceso constituyente, YA. Un nuevo proceso constituyente que sea el verdadero origen de la democracia participativa y popular. Un NPC que nos lleve a la elaboración de una nueva Constitución acorde con los tiempos actuales y que responda a los verdaderos derechos y necesidades de la población. Queremos llevar a la práctica las 8 demandas que el 15-M planteó desde las plazas y reubicarlas en un nuevo texto constitucional legítimo, donde sea la ciudadanía la que prime sobre los mercados.

Quienes estéis interesados en saber más, en www.Constituyentes.org, y en http://www.facebook.com/groups/137064596399492/members/
Y por si no leísteis mi entrada anterior sobre el tema, aquí la copio de nuevo.

Una verdadera revolución democrática: Hacia un Nuevo Proceso Constituyente.

Iniciar un debate en la sociedad que culmine –mas pronto que tarde- con la apertura de un nuevo PROCESO CONSTITUYENTE en España, que liquide este injusto sistema, dando paso a una VERDADERA DEMOCRACIA, no es ninguna quimera. Antes al contrario es algo que empezó en Sevilla hace tan solo 3 meses y ya, esa potencial criatura nos permite soñar nuevos cauces de tintes revolucionarios.

Desde entonces, cual “primavera árabe” o “Spanish revolution”, se está extendiendo poco a poco por todo el país, si bien hasta ahora, mas por las redes sociales que de una manera presencial.
Es cierto que no puede decirse que haya un clamor popular, pues ni los 5 millones de desempleados ni el 50% del paro juvenil, nos están llevando a ello, pero sí que empieza a gestarse algo diferente, importante e -intuimos algunos- que trascendente.

Este fin de semana del 17 y 18 de Marzo en Cádiz, ciudad donde hace 200 años se promulgó la Pepa o Constitución de 1812, ha tenido lugar ya la PRIMERA ASAMBLEA ESTATAL. Cataluña, Valencia, Tenerife, Sevilla, Granada, … han puesto sus primeras piedras para la creación de las ASAMBLEAS CIUDADANAS CONSTITUYENTES. Ver aquí.

No es de recibo que vivamos un mundo al revés en el que los jueces que persiguen la corrupción son juzgados antes que los corruptos, como en el caso de Garzón, o son intimidados, presionados, indemnizados y desplazados como en el caso de quienes tuvieron en sus manos las causas de Fabra.
No es de recibo que sean los mercados quienes nos gobiernen, cuando no han sido elegidos por nadie, ni que los gobiernos se arrodillen ante ellos, permitiendo a los bancos, a la patronal y a las multinacionales todos los privilegios y demandas, incluso a costa de empobrecer a su conciudadanía.
No es de recibo que con 5 millones de parados y casi un 50% de desempleo juvenil, y con 11 millones de pobres, haya sueldos millonarios, pensiones de escándalo y ayudas desproporcionadas a los bancos.
No es de recibo que la corrupción campe por sus anchas en el país, que la impunidad sea la norma en los escándalos y abusos de políticos indignos, y que, mientras tanto se aprueben recortazos, reformazos y pensionazos contra quienes no han provocado la crisis.
No es de recibo que la constitución sea conculcada en todos los derechos que se supone debería garantizar y mucho menos que la puedan cambiar a su antojo los dos responsables del bipartidismo español en una simple llamada telefónica…

Por todo ello, ha llegado la hora de reconquistar y ejercitar la soberanía popular iniciando un nuevo Proceso Constituyente que nos pueda abocar a una Nueva Constitución consensuada por ese único titular, el pueblo, en el que se dice que reside la soberanía y el poder constituyente; Una Constitución que avale una democracia real ya, y ponga -de una vez por todas- grandes límites a esta permanente dictadura de los mercados.

Estemos atentos, informémosnos, leamos y contrastemos y, si estamos indignad@s, y por supuesto de acuerdo con estos planteamientos, salgamos a la calle, que como decía Gabriel Celaya, “ya es hora de pasearnos a cuerpo y mostrar que, pues vivimos, anunciamos algo nuevo”. Convirtámosnos en agentes promotores de ese nuevo proceso constituyente.

Para mas información:
* http://www.facebook.com/groups/137064596399492/members/
* Web: http://constituyentes.wordpress.com/
* Llamamiento: http://www.constituyentes.org
* Facebook: http://www.facebook.com/constituyentes
* Desde el kilómetro cero hacia el proceso constituyente para una nueva constitución
* La próxima asamblea constituyente en Cádiz, los días 17 y 18 de marzo El kilómetro uno hacia una nueva constitución

Si te ha gustado, COMPÁRTELO y/o VÓTALO:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cadiz, CLM, Constitución, Constituyentes, Iglesia Católica, IU, La Pepa, Nuevo Proceso Constituyente. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a "Ni Pepa, ni Papa, ni PePé". La Constitución de 1979 esta totalmente deslegitimada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s