Villancicos del 15-M, carta a don Emilio Botín, de los Magos de DRY y carbón para los bancos.

Recogemos en esta entrada, 3 villancicos del 15-M –fácilmente cantábiles- por aquello de que “hasta San Antón, pascuas son”, una sentida carta de los Magos de DRY Albacete a Don Emilio Botín-Sanz de Sautuola García de los Ríos y la respuesta que la ciudadanía de esta capital manchega llevará a tres grandes bancos con motivo de la Epifanía.

Los Magos -que no Reyes- cabreados, llegan a nuestra ciudad.

Los Magos de Oriente han elegido nuestra ciudad para hacer entrega de grandes cantidades de carbón a los directivos de las sucursales bancarias que han arruinado nuestra economía.

Harán a su vez, entrega de una carta dirigida a Emilio Botín entre otros delincuentes, en la que explican detalladamente las razones por las que han decidido tomar cartas en este asunto. “No estamos dispuestos a tolerar semejantes atracos a la democracia. Nos entristece que este año las cartas de los niños y niñas están plagadas de peticiones de empleo para sus mamas y papas”- declara un Baltasar consternado.

Sus Majestades han tenido la generosidad de dejarnos ver el contenido de la carta que entregarán mañana, (lo podéis leer íntegra en este blog mas abajo) e invitan a la ciudadanía a acompañarles en este reparto: “Entregamos todos los regalos con ilusión, pero no disfrutaremos tanto como cuando entreguemos estos trozacos de carbón a esos sinvergüenzas” – declara Gaspar relamiéndose.- “y si la gente nos acompaña, mucho mejor”

Estos Magos animan a toda aquella persona que quiera venir a que traiga panderetas, y zambombas para cantar villancicos como los tres que adjuntamos tambien más abajo que no necesitan ensayos. Comentan finalmente que como en Albacete no se canta en ningún lado.

El recorrido comenzará el día 5 de Enero, a las 12 h. en la Plaza del Altozano, y tendrá parada en las sucursales del BBVA (C/ Tesifonte Gallego), del B. SANTANDER (Plaza del Altozano), y de BANKIA (Plaza del Altozano, 4).

LOS VILLANCICOS DEL 15-M

1. Ande, ande, ande la Marimorena

La sucursal de Belé-en
ha elevao las comisiones;
la Virgen y San José
ya están hasta los cojones

Ande, ande, ande, la-lucha popular
Contra los banqueros y el ca-pi-tal

Un banco les desahució
por no pagarles la letra;
un pesebre han okupado
y esta es la moraleja

Ande, ande, ande, la-lucha popular
contra los banqueros y el ca-pi-tal

Los ladrones visten traje
y trafican con personas,
si no ponemos remedio
nos quedamos t’os en bolas

Ande, ande, ande la-lucha popular
contra los banqueros y el ca-pi-tal

2. Campana sobre campana

Bankia, Be Be uVe A-a-a,
Caja Duero y Santande-e-er,
son los nombres de la ma-afia
y os vamos a detene-e-er

Ladrón, que trinquen al ladrón,
que tiene sucursales y nos roba un montón

El 15 emé os avi-i-sa:
la gente no puede más;
cualquier día de improvi-iso
os vamos a apedrea-a ar

Ladrón, que trinquen al ladrón,
que tiene sucursales y nos roba un montón

Se acaba ya la paciencia
de ver cómo nos robá-ais
invertís en armame-ento
y al pobre le desahuciá-ais.

Ladrón, que trinquen al ladrón,
que tiene sucursales y nos roba un montón

Ahora que tenemos ha-ambre
hemos comenzado a ve-e-er:
todos sois unos chori-i-zos
tendre-e-mos que comer

Ladrón, que trinquen al ladrón,
que tiene sucursales y nos roba un montón

Denunciamos los deli-itos
que continuáis perpetra-ando
ojo, que la paz socia-a-al
ahora mismo está tembla-ando

Ladrón, que trinquen al ladrón,
que tiene sucursales y nos roba un montón.

3. Los peces en el río

Pero mira cómo trinca,
el banco en tu bolsillo
pero mira cómo trinca,
nadie dice ni pío.

Trincan y trincan
y vuelven a trincar,
luego l@s ciudadan@s
ya les rescatarán.

Invierten en armame-e-e-ento,
contra los pobres ate-e-e-entan
gracias a nuestro dine-e-e-ero,
tienen bien llenas sus cue-e-e-entas.

Pero mira cómo trinca,
el banco en tu bolsillo
pero mira cómo trinca,
nadie dice ni pío.

Trincan y trincan
y vuelven a trincar
luego l@s ciudadan@s
ya les rescatarán

Gente durmiendo en la ca-a-a-alle,
mira que gordo el banque-e-e-ero,
Con hipoteca y sin te-e-e-echo,
en su panza mi dine-e-e-ero.

Carta de los Magos a Don Emilio Botín

Querido Emilio Botín-Sanz de Sautuola García de los Ríos, Marqués consorte de O´Shea y Presidente del Grupo Banco de Santander:
Nos entristece mucho no poder cumplir tus deseos esta Navidad. En tu carta nos decías que habías sido bueno, pero…después de evaluar concienzudamente estos últimos años, consideramos que tanto tú, como tus secuaces, los altos directivos del Banco de Santander, solo merecéis UN GRAN PEDAZO DE CARBÓN, del que te hacemos entrega a través del director de la oficina principal de tu banco en Albacete.

Pero más nos entristecen algunas de las razones que nos han llevado a obsequiarle con este GRAN PEDAZO DE CARBÓN:
• El Banco de Santander, que tú presides, es uno de los grandes causantes de la actual crisis económica y financiera, junto a otros bancos, fondos de inversión, compañías de seguros, fondos privados de pensiones, etc., que en conjunto son los llamados “mercados”.
• El Banco de Santander tiene decenas de empresas intermedias y filiales en paraísos fiscales. Como tú de sobra sabes, los paraísos fiscales son territorios donde desaprensivas empresas y grandes fortunas, domicilian sus actividades, para no pagar impuestos, tener cuentas bancarias totalmente opacas, disponer del máximo secreto bancario en sus operaciones, etc.
• El banco que tu presides, recibe préstamos del Banco Central Europeo al 1’25% de interés
y con ese dinero le hacen préstamos al Estado Español y a otros Estados Europeos, comprando bonos de Deuda Pública, a un interés del 4%, 5%, 6% y más. Es decir, querido Botín, por coger dinero, que es de todas/os, con una mano y volver a prestárnoslo con la otra, usted y otros bandidos financieros, están asaltando la economía de este y de otros países, con la complicidad de los gobernantes europeos, del Fondo Monetario Internacional, del Banco Central Europeo y otras autoridades económicas y financieras nacionales e internacionales.
Además, para continuar prestándonos dinero, a través de la compra de Deuda Pública, ustedes, “los mercados”, exigen y los gobiernos claudican, en que se lleve a cabo una brutal política económica neoliberal, es decir:
o Que se anulen y/o recorten los derechos laborales.
o Que se baje de sueldo a los/as funcionarios/as
o Que se abaraten de forma extrema los despidos
o Que aumente la edad de jubilación hasta los 67 años
o Que aumente a los últimos 25 años cotizados el tiempo para calcular la pensión.
o Que los contratos laborales sean aún más precarios
o Que se deterioren, todo lo que se pueda, o incluso se eliminen, los servicios públicos (Sanidad, Educación, Servicios Sociales, etc.).
• Habéis cortado drásticamente el grifo de los créditos, impidiendo que, centenares de miles de pequeñas y medianas empresas y de autónomos, puedan financiarse para continuar con sus actividades, obligándoles en muchos casos a cerrar y a despedir a los/as trabajadores/as.
• El banco que tú presides, sin la más mínima humanidad ni escrúpulos, está llevando a cabo numerosos desahucios de familias, que en esta situación de crisis no pueden continuar pagando la hipoteca. Habéis contribuido a crear una burbuja inmobiliaria, que al estallar está produciendo enormes dramas humanos para centenares de miles de familias, que además de no tener trabajo y perder sus casas, en muchos casos continúan hipotecados de por vida.
• Contribuís a crear el miedo y con el miedo la aceptación, diciendo que “no hay otra opción”, que son totalmente necesarios “los recortes y la austeridad”.
Tú, querido Botín y todos los canallas y terroristas financieros, sabéis que nos estáis diciendo mentiras. Sabéis que esta política de recortes tiene como único objetivo el desmantelamiento del estado de bienestar, para poner en manos privadas los enormes beneficios que les supondría atrapar en sus depredadoras garras los servicios públicos básicos (Sanidad, Educación, Servicios Sociales, etc.)

Querido Botín, Los Magos queremos recordarte que se puede realizar otra política económica y financiera muy distinta, sin tener que apretarle al máximo el cinturón a la inmensa mayoría de la población y quitarle derechos laborales y sociales.

Los Magos queremos que tengáis en cuenta que sabemos que hay alternativas a la política económica que tratáis de imponer “a capa y espada”. Que hay maneras de aumentar los ingresos del Estado y evitar así los recortes. Y que llevar a cabo estas medidas solo requiere la voluntad política de no aceptar más imposiciones ni chantajes de “los mercados”. Señalaremos algunas de las decisiones que se podrían tomar:
• Subir el IRPF a familias con rentas anuales por encima de los 120.000 euros hasta el 56% que había en 1978, cuando se creó el impuesto.
• Eliminar la bonificación del 95% en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, que supondría recaudar unos 50 millones de euros al año.
• Volver a implantar el Impuesto de Patrimonio (suprimido en 2008 por el gobierno del PSOE), que supondría recaudar unos 2.000 millones de euros al año.
• Eliminar la desgravación fiscal a los planes de pensiones privados, que supondría recaudar entre 1.500 y 2.000 millones de euros más al año.
• Implantar un nuevo Impuesto sobre los Beneficios de los Bancos, que aún en esta crisis, habéis seguido teniendo unos beneficios absolutamente inmorales.
• Aumentar del 1% al 25% el tipo impositivo que pagan las SICAV, Sociedades de Inversión de Capital Variable, que no pueden constituirse con un capital por debajo de 2.400.000 euros, y que son utilizadas para pagar menos a Hacienda. Hoy día pagan mucho más a Hacienda las familias que obtienen su dinero a través de su trabajo, que las que ingresan lo mismo, pero sus rentas procedan del capital.
• Implantar un nuevo impuesto a las transacciones Financieras Especulativas.
• Acabar con el fraude fiscal, sobre todo de las grandes empresas y grandes fortunas, que son las que más defraudan. Según los técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA), el fraude fiscal que cometieron los más ricos en España, fue de 42.711 millones de euros en 2010.
• Eliminar la actual forma de financiar a los Estados, a través de bancos usureros y mafiosos.
Querido Botín, nos entristece pensar que tú y los que son como tú, no vais a renunciar ni a uno solo de vuestros desmesurados e inmorales privilegios. Somos conscientes de que, a pesar de la situación financiera actual, el Banco Santander habrá ganado alrededor de 7.500 millones de euros en 2011, lo que lo consolida como la empresa que más beneficios tiene de España, recuperando el liderazgo entre las empresas del Ibex 35.
Esto, querido Botín, no es una crisis, es una estafa y a gran escala. Firmado: Los Magos de DRY Albacete

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO:

Wikiovotar Ranking de blogs de España

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 15-M, Botín, DRY, Indignados, Reyes Magos, villancicos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Villancicos del 15-M, carta a don Emilio Botín, de los Magos de DRY y carbón para los bancos.

  1. Anonymous dijo:

    Hoy 5 de enero de 2012, se ha celebrado en Albacete una "cabalgata" de los Reyes Magos de Democracia Real Ya. Han sido unos Reyes Magos Democráticos, procedentes de casas reales sin corrupción. La comitiva de "indignados", que acompañaba a Melchor, Gaspar y Baltasar (con charanga musical incluida), han recorrido las principales sucursales de los grandes bancos en Albacete (Santander, BBVA, Bankia, Banesto, Caja Castilla La Mancha (CCM), Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), etc. Dentro de las oficinas bancarias, se han cantado villancicos populares (con las letras cambiadas denunciando las "fechorias" que hacen los bancos). Los Reyes Magos, han entregado al director/a de cada oficina UN GRAN PEDAZO DE CARBÓN, para los altos cargos de cada banco y en las del Banco de Santander, BBVA y Bankia, las cartas personalizadas que se adjuntan, para que, tanto el carbón como las cartas, sean entregadas por balija interna a los respectivos presidentes de esas entidades bancarias: Emilio Botín, Francisco González y Rodrigo Rato. También se ha entrado al Ayuntamiento de Albacete, cantando villancicos "populares" y con carbón simbólico para la nueva alcaldesa del PP. La Cabalgata Democrática de los Reyes Magos en Albacete, ha sido seguida por numerosos medios de comunicación locales y regionales, con entrevistas incluidas: Cadena SER, Punto Radio, Radio Surco, TV Castilla La Mancha, TVE en Castilla La Mancha, Albacete TV, Visión 6, Agencia EFE, y los periódicos La Verdad de Albacete y La Tribuna de Albacete. Así mismo ha despertado una gran espectativa entre l@s ciudadan@s de Albacete que veían pasar a la cominitiva, se paraban a su paso y algun@s se incorporaban a la misma al explicarles el objetivo. Se han repartido hojas informativas resumen de las cartas a los presidentes de los bancos. Aunque la comitiva ha sido "escoltada" en todo momento por la policía, todo ha transcurrido en un clima festivo, lúdico, pacífico y sin incidente alguno. Un Éxito, Se tienen preparadas, próximamente, otras acciones en los carnavales, el entierro de la sardina y en otros momentos puntuales.¡ADELANTE!Aquí teneis algo de lo que salió en los medios:http://www.dailymotion.com/video/xngx8z_unos-indignados-reyes-magos-se-cuelan-en-varias-sucursales-bancarias_newshttp://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1057532

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s