Y no vinieron de Goldman Sachs, pero si de Lehman Brothers. Opiniones “nada oficiales” sobre el nuevo gobierno “Mariano”.

Uno que ya ha posteado sobre las fechorías del banco que gobierna Europa, se temía que tras los nombramientos de Papademos en Grecia, Montí en Italia y Draghi en el BCE, fuera otro compañero de estudios y practicas americanas a quien recurriera Mariano Rajoy para vendernos la burra de la salida de la crisis con las estrategias de Merckozy. Pero mira por donde nos equivocamos, “ma non troppo”. Así el designado para dirigir la “Economía y competitividad” del país –Luis de Guindos– no viene de la Goldman Sachs, pero si del “quebrado” Lehman Brothers. Los mismos bancos norteamericanos que crearon la crisis. ¡Manda cataplines!.

Leales como se nos han vendido, no sé si serán los amigos de Rajoy, pero ricos, son un rato. Por ejemplo el Sr. Arias Cañete quien curiosamente va a Medio Ambiente, además de tener bastante perras en las petroleras, declara, 5 viviendas, 2 plazas de garaje, 7 vehículos. Publico hoy titula que entre los 9 ministros poseen 23 viviendas (sic). Al menos, no tendrán que enriquecerse como le paso a algún PP manchego.

También hay algunos nuevos ministros de esos que se dicen antibelicistas, que no antimilitaristas. El caso mas llamativo es el del nuevo ministro de defensa, Pedro Morenés, que dirige actualmente una compañía europea de misiles y que fue consejero de otra empresa de armamento que fabricaba las últimas bombas de racimo que vendieron al libio Gadafi, ese “amigo” que fue, de los gobernantes españoles.

Luego me mosquea un poco que, quienes ya fueron gobierno, supieron de nuestros secretos de Estado, tuvieron que encargarse de recaudar para las arcas públicas y luego se fueron a la empresa privada y a sus gabinetes para asesorar a la CEOE y a diversas empresas sobre como eludir impuestos y pagar lo menos posible, vuelvan de nuevo al gobierno, con lo que saben. Es el caso de los ya citados Pedro Morenés, Cristóbal Montoro, o del mismo Luis de Guindos.

Gobierno nacional católico donde los haya, pues además de haber jurado todos sus miembros ante la biblia, tenemos muchos amigos de Rouco Varela, como el ministro del Interior Fernández Díaz. Y hablando de católicas “ultras” por cierto, voy a mencionar a dos solamente (y una no es ministra) ya que no quería meterme con la mujeres, pues son pocas, por eso de que la igualdad de género, es un chiste para la derecha. Pero entre la señora de los legionarios de Cristo, que se queda por Gallardón como Alcaldesa de la Corte, y la conocida miembro de “La Obra” que viene de ministra de Sanidad, Dña Ana Mato, ya podemos cuidar los embarazos y aprender a santiguarnos desde este 2012, ya confirmado como “Año Mariano”.

Pero en fin, como uno no es experto de la macroeconomía que nos aturde, ni de los altos mentideros salsa roseros de la política, os dejo unos acertados comentarios de quienes suelen estudian esas arquitecturas de manipulación mediática con la que al final siempre nos venden la moto. Feliz Era Rajoy, Feliz Invierno. Hoy comienza todo.

1. Pinceladas sobre el nuevo Gobierno.
2. Apuntes sobre el gobierno pepero
3. Va una partía y al capitán le llaman José María

SI TE GUSTÓ, COMPÁRTELO:
Wikiovotar Ranking de blogs de España

Anuncios
Esta entrada fue publicada en armamento, católicos, gobierno, ministros, Rajoy, ricos. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Y no vinieron de Goldman Sachs, pero si de Lehman Brothers. Opiniones “nada oficiales” sobre el nuevo gobierno “Mariano”.

  1. Sin duda,el nombramiento para el ministerio de Economía es incomprensible

  2. Luigi dijo:

    Tan incomprensible como vergonzoso.http://www.librered.net/?p=13787¿Utilizará el cargo para seguir haciendo negocios con la guerra?Jurará de nuevo ante la biblia, no portarse mal y que el cree que esos juguetes de la guerra no son para ser usados?…

  3. Anonymous dijo:

    Se ha dicho del nuevo ministro de Defensa, Pedro Morenés, que antes de jurar el cargo presidía una empresa de armamento. Es inexacto o, al menos, poco generoso con su completísimo perfil. Morenés –secretario de Estado de Defensa con Aznar– ha sido presidente en España de MBDA, uno de los mayores fabricantes de misiles del mundo. Y presidente de Segur Ibérica, una empresa de seguridad privada que Defensa subcontrató para proteger a los atuneros españoles. Y presidente de Kuitber, una consultora del sector de la defensa y la seguridad. Y consejero de Aritex, una empresa que diseña componentes para el nuevo avión de transporte militar europeo, el A400M. Y consejero de Instalaza, una fabrica zaragozana de bombas de racimo que, después de que España prohibiese este tipo de armamento especialmente criminal, presentó una demanda contra el Estado; Instalaza pide 40 millones de euros de indemnización “por daño emergente y lucro cesante”.Morenés también ha sido presidente de Construcciones Navales del Norte SL, los antiguos astilleros públicos de Sestao, que el hoy ministro conocía muy bien de antes de su privatización, de cuando fue consejero de la SEPI y director comercial de la división de Construcción Naval del INI. Y propietario único de Boguillas SL, una empresa que se dedica a la “gestión y representación de intereses” y que el año pasado facturó 361.567 euros con sólo 19.646 euros en gastos de personal, según el registro mercantil –entre los últimos tres años, las ventas superan ampliamente el millón de euros–. Y también dueño de I-Sec Ibérica, una “consultoría” “en el sector de la Seguridad”. Y consejero de Gamo Outdoor, un fabricante de rifles de aire comprimido; y de Ingenio 3000; y de Repasa… Y me dejo varios cargos y unas cuantas empresas más. IGNACIO ESCOLAR en http://www.escolar.net/MT/archives/2011/12/la-modestia-del-ministro-morenes.html

  4. Luigi dijo:

    Unos dias después, estos datos salían en alguna crónicas como esta del 26 de diciembre http://www.publico.es/espana/413926/un-gobierno-con-los-lobbies-dentro Así no es de extrañar que haya ERES en Público y que se lo quieran quitar de encima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s