“Nuestro sistema necesita disidentes” El 15-O, globalicemos la resistencia.

Pues sí, aunque la frase no es mía, la suscribo totalmente, y casi me permito elevarla a la categoría de tesis ahora que nos acercamos a ese gran día que en todo el mundo va a ser el 15-O.

Y para desmenuzarla quiero recomendar un vídeo que lleva por título Palabras desde Atenas y que lo podéis ver en http://atenasdigital.com/2011/10/10/palabras-desde-atenas-pedro-olalla/
Un vídeo claro y contundente en el que el escritor y helenista asturiano Pedro Olalla
repasa desde Atenas

la situación que vive Grecia desde un contexto global y que os recomiendo porque no tiene desperdicio.

Grecia: Una tragedia que nos afecta a todos
En este vídeo se habla de la crisis, como ataque económico organizado, de la deuda, como arma de sometimiento, de la connivencia de políticos desalmados que se arrodillan o venden al mejor postor, que igual aceptan comprar armamento a sus acreedores que vender los mejores activos de su país; se habla de los ya conocidos rescates de los sectores financieros o de cómo el mayor préstamo de la historia de la humanidad que se quiere hacer a Grecia son solo BONOS.

Solo necesitáis 15 minutos de calma y al final seguro que estaréis conmigo que lo de Grecia, es lo mismo de Portugal, o de Italia, o lo que mañana nos puede pasar en España, (recordáis eso de los PIGS)

que ya hemos empezado con los mismos síntomas, las mismas ventas, los mismos recortes y las mismas trampas.

Porque como dice Olalla, estamos llamados a hacer un frente común frente al abuso de los especuladores. Sabemos que si se renegocia la deuda, se llegará a la quiebra. Por eso hay que detener el pago de la deuda y por supuesto que no reconocerla.

También hay que exigir a los bancos que devuelvan sus rescates y, claro está, reivindicar medidas tributarias que eviten el fraude fiscal, las empresas offshore o los paraísos fiscales.

Globalicemos la resistencia.
El vídeo termina expresando que una persona solidaria no puede ser prosistema, si este permite que 50 empresas acumulen más riqueza que 100 países. Nos anima a reaccionar ante los nuevos golpistas. Y nos pide mas que nunca que seamos disidentes, es decir, “Gente dispuesta a pensar alto, sentir hondo y hablar claro.” Que así sea, y el próximo sábado, todo el mundo a la calle a decir ¡Basta!

Para saber mas
+ Pedro Olalla expone su visión de testigo sobre la situación de Grecia

+ Los PIGS, más víctimas que culpables: el diseño del euro trajo la crisis de deuda

SI QUIERES:
Wikiovotar Ranking de blogs de España

Anuncios
Esta entrada fue publicada en deuda externa, disidencia, Grecia, Pacto del Euro, PIGS, resistencia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s