Hoy se aprueba definitivamente el pensionazo en España, con cierta nocturnidad y alevosía.

Con ese ocultismo típico de cambiar los nombres a todo aquello a lo que no se quiere dar mucha publicidad, y después de haber tratado de ocultar en la mayoría de los MCS mas afines al gobierno el paso previo de su aprobación en el Senado, hoy JUEVES día 21 de julio, a partir de las 9 de la mañana se aprobará en el Congreso, tal y como reza el punto: 32, el “PROYECTO DE LEY sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de Seguridad Social” que en “Román paladino” es el pernicioso PENSIONAZO.

Yo, que me he enterado por el compañero Diosdado Toledano que se ha preocupado de comprobar este ocultismo a la ciudadanía, claramente hecho con alevosa intención, quiero humildemente difundirlo desde este blog para que nos manifestemos una vez más en contra de esta nueva regresión social, que, como ya hemos denunciado en otras ocasiones, va a condenar un poco mas a la clase trabajadora española en general y muy especialmente a la juventud y a la mujer. También para quienes estén en MADRID, y puedan manifestarse, creo que improvisadamente se está convocando desde las mesas de convergencia y grupos de indignados a la movilización ante la puerta del congreso.

Nuestro amigo Toledano nos lo expresaba así esta misma tarde: “Andaba con la mosca detrás de la oreja sobre la situación concreta en que se encontraba el trámite del llamado “pensionazo”. Sabía que el proyecto de Ley había pasado al Senado y me habían informado que durante el mes de septiembre volvería al Congreso de Diputados para el carpetazo final de la contrarreforma. Los medios de comunicación que consulto diariamente El Pais y Público no informaban sobre el trámite en el senado y pensaba que en septiembre nos veríamos las caras contra la votación final del pensionazo. Pregunté el pasado lunes al diputado Gaspar Llamazares sobre la fecha de septiembre en que se trataría el asunto y me contestó que ya había pasado su trámite por el senado y que se vería dicho proyecto de Ley en el Pleno del congreso de diputados del próximo jueves 21 de julio”.
Puede que el Senado, tan devaluado el pobre, no merezca aparecer en dichos periódicos. Puede ser que quiera protegerse a Zapatero y a Rubalcaba de la impopularidad del pensionazo y cubrir con el silencio tal evento. Pero lo cierto es que han conseguido despistar a mucha gente y evitar que l@s indignados del 15M puedan preparar una movilización de protesta delante del Congreso de diputados el próximo 21 de julio. ¿O quizás me equivoque y todavía se está a tiempo de exigir a los diputad@s que rechacen con su voto negativo un proyecto de Ley retrógrada?


Pues eso, que a seguir protestando, y quien pueda, al congreso hoy mismo. Y ya sabes, ¡PASALO!

SI QUIERES:
Wikiovotar

Anuncios
Esta entrada fue publicada en crisis, pensionazo, reforma de las pensiones, Reforma laboral. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Hoy se aprueba definitivamente el pensionazo en España, con cierta nocturnidad y alevosía.

  1. Lo cierto es que mucha publi no la han dado, aunque esta mañana, los informativos de Intereconomía, RTVE y TeleMadrid lo han dado como tercera noticia: después de la dimisión de Camps y el escándalo de las escuchas de Murdoch

  2. Luigi dijo:

    Efectivamente hoy sí sale la noticia ¡como no!, pero ni la del Senado salió practicamente, ni desde luego se anunció nada lo de hoy, ¿hubo consigna y censura en los medios…? Ya se sabrá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s