¿Carmen Oliver piensa gobernar en 2020? 80 sabios sueñan el Albacete del futuro

La pasada semana, cuando participaba como comentarista político en una de las mejores tertulias radiotelevisivas de la ciudad, la moderadora preguntaba por el proyecto “Albacete 2020” ante la perplejidad de los 4 contertulios que no sabíamos mas de lo aparecido en la prensa local. Los titulares eran elocuentes: “La reflexión de 80 sabios”, “Propuestas para la ciudad del futuro”, o “Los ciudadanos proponen su ciudad ‘perfecta’ para el 2020,

Días después he tratado de enterarme de lo que, aún sin conocer demasiado, ya dije que me parecía, cuando menos, un acto de electoralismo a 20 días de las elecciones y que, independientemente de la valía de esos 80 expertos, sabios, o amiguetes, que no cuestionamos, esta ocurrencia de la alcaldesa echaba por tierra los grandilocuentes mensajes de “La ciudad de la participación” (¿se acuerdan Udes del Porto Alegre Manchego?)

He podido comprobar que casi nadie conocía ese proyecto que hoy aún puede verse en la web municipal y que pese a haberse dicho que “todas las personas han trabajado de forma desinteresada, poniendo muchas horas para que el documento esté realizado”, ya nos gustaría saber cuanto nos ha costado, o nos van a costar finalmente, esas casi 200 páginas.

Pero independientemente de ello, y tras haber sabido del cabreo de sectores significativos como el Foro de la Participación, la FAVA, algunos colectivos y asociaciones o su propio partido, uno se pregunta cómo Carmen Oliver ha podido caer en semejante histrionismo personal para inventar ese “órgano cuya misión fundamental es la de ofrecer un espacio de pensamiento y propuestas estratégicas, que orienten y sirvan de soporte a la gestión de los principales temas y asuntos públicos de la ciudad” (sic). Porque entonces yo me pregunto: ¿no era eso lo que iban a hacer en el Consejo Social y de Sostenibilidad de la Ciudad que, de manera tan rimbombante, constituyeron en noviembre Sotos-Oliver-Martínez-Caulín y del que nunca mas se supo?

¿Cómo puede Ud. afirmar, señora alcaldesa, que “este trabajo pone fin a una «asignatura pendiente», como es la participación individual de los ciudadanos”? Acaso la participación tiene que acotarse a quienes Ud. elige arbitrariamente, para después de hacer el paripé de la vuelta a la ciudadanía, sea ese mismo equipo quien refunda, valore y resuelva?

Finalmente me ha resultado un tanto descarado comprobar como los 5 ejes que Ud. Avanzó hace unos días, al inicio de la campaña electoral como síntesis del programa municipal del PSOE, su partido, coinciden exactamente con las 5 líneas estratégicas que Ud. encargó a Tejada, Cuevas, Ariza, Ayuso y Marquez. No me extraña que más de uno se haya sentido estafado tras su generosa colaboración. Lamentable, Doña Carmen.

Como ciudadano de a pié, creo humildemente que antes de presentarnos un borrador de programa municipal para dentro de 9 años, debería conformarse con desmenuzar las propuestas que piensa ejecutar en los próximos 4 años, ya que no solo no está claro que vaya a ser la alcaldesa en 2020, sino que ni siquiera tiene mínimamente asegurada la presidencia del próximo consistorio.

SI QUIERES
Wikiovotar

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Albacete, elecciones, Municipales, Participacion, PSOE. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a ¿Carmen Oliver piensa gobernar en 2020? 80 sabios sueñan el Albacete del futuro

  1. Anonymous dijo:

    Y si como tú mismo dices no sabes de lo hablas pa que dices naaaaa hombre de Dios que luego la cagas!!!Este documento es la primera fase ahora si quieres decir la tuya solo tienes que dirigirte a la web del ayuntamiento descargarte ese documento y como no puede ser de otra forma, visto lo visto, ponerlo a parir, porque a ver dime si alguna vez haces otra cosa que no sea ir en negativo por la vida?.Pero claro, lo que pasa es que hay determinada gente que os creeís tan importantes que claro, que en un primer momento no se haya contado con vosotros os nubla la razón, pues si.. señor mio hay vida después de usted… Por cierto ese documento luego tiene que ser evaluado por ese Consejo Social y de Sostenibilidad que usted dice que no existe.Y puede que Carmen Oliver no sea la alcaldesa los próximos 4 años, pero gracias a Dios usted desde luego no lo será.

  2. ¿Qué le pasa al anónimo anterior? ¿Le escuece la crítica? Suele ocurrir a los que están en el pesebre PSOISTA o en el entorno de Pedro Coca. Menos seguidismo y más espititus independientes. Hace falta mucho aire fresco, ya huele demasiado a podrido.

  3. Sonía A. dijo:

    Sr. Aguilar, somos much@s los que seguimos sus aportaciones, los que estamos de acuerdo con sus análisis y propuestas. A aquellos que les duele sus apreciaciones es porque no tienen la conciencia muy tranquila. Seguro que usted no será alcalde, pues no se presenta, pero a lo mejor se necesita muchas personas como usted para cambiar un poco la podredumbre que nos rodea. Gracias por su línea de trabajo.

  4. MIGUEL dijo:

    EL ANÓNIMO ESTE, ES ASESOR DEL AYUNTAMIENTO?, ES DELEGADO PROVINCIAL DE LA JUNTA?, TRABAJA EN EL GABINETE DE LA DIPUTACIÓN? LE HAN DADO UNA PLAZA EN LA FUNDACIÓN DE SIRO TORRES EN EL JARDÍN BOTÁNICO? ESTÁ DE ADJUNTO EN EL DEFENSOR DEL PUEBLO?JOSE ANGEL, SIGUE CON TU LÍNEA CRÍTICA ILUSTRADA, QUE LOS "LOGROS" DEL PSOE Y LAS OCURRENCIAS DEL PPTIENEN MIL ALTAVOCES MEDIÁTICOS

  5. MIGUEL dijo:

    Perdón, Luis Angel, te cambié el nombre

  6. Luigi dijo:

    A ese anonimo tan fino; y aunque no soy amigo de contestar anonimos le digo, con todo el respeto:1. Gracias por lo de hombre de Dios; ojala lo fuera mas2. Cuando decia lo de casi sin saber, fue hablando de la tertulia, no despues que ya baje el documento. Releelo bien.3. No creo que sea ir en negativo trabajar siempre por los ultimos ( diversidad, inmigracion, comercio justo, antimilitarismo, alterglobalizacion,… Lo que si es ir en contra del neoliberalismo, capitalismo y politicas de derechas , como las que aplica el partido que tan acriticamente defiendes. Si en esas esta el PSOE, lo criticare.4. Ah y como ya te ha contestado alguien ni me presento, ni nunca fui candidato al ayto, ni lo quise, aunque alguien seguro que muy proximo a ti, asi lo haya divulgado torticeramente.Salu2 y republica

  7. Anonymous dijo:

    Por favor, hay gente que ha trabajado por el bien de la ciudad. Nos hace falta eso. Ya vale de critica fácil. ¿no será mejor leer lo que pone el documento? Y después de eso, ¿podría hacer una critica constructiva?¿Es posible que trabajemos en aportar soluciones en vez de en generar problemas y dudas, como usted hace con su opinión, con todos mis respetos, poco fundamentada?Ah, y ha trabajado gratis, aunque no se lo crea. O aunque usted no lo hubiese hecho. No todo el mundo es igual. Y, por ultimo, el documento esta a disposición de todos, del PSOE, del PP, o de quien quieta hacerlo. Para eso esta. Ojalá quien gane pueda empezar a trabajar con esas aportaciones desinteresadas.

  8. Anonymous dijo:

    Ah, y con esta pregunta, de si Carmen piensa gobernar en el 2020, usted demuestra una poca visión de como se hacen planes estratégicos. Por favor, reflexione y colabore aportando soluciones al documento. La ciudad lo agradecera

  9. Muchas gracias sr. anónimo por decirnos como se hace un plan estratégico, es una auténtica lección. El plan sobre Educación y Cultura no dice nada nuevo, … más de lo mismo, y algunos/as de nosotros si que hemos leido ese documento de los "sabios" o ¿mejor de los chic@s de "no cedas el paso"???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s