Barreda muy “contento y satisfecho” por tener una Ley Electoral “constitucional”, aunque injusta, y sin parangón en este país.


Si la Ley electoral española es injusta, la de CLM lo es mucho más, pero el PSOE se jacta de que el Tribunal Constitucional ha tumbado el recurso de PP porque su Ley, que básicamente es la Ley electoral de 1986, es “legal”. ¡Vaya un orgullo, Sr. Barreda!. Eso mismo dicen Bono de su riqueza, Moltó de sus operaciones en la CCM, Camps de sus compras de trajes, y Fabra de sus tejemanejes con el fisco. ¿De verdad cree Ud que la gente de castilla la mancha es idiota?
Si hiciéramos una relación de los cuentos y milongas que tratan de vendernos continuamente, este de la Ley Electoral es de los peores porque unos y otros, juegan con cartas marcadas, aceptando unas ventajas intolerables. ¿Acaso no son ventajistas quienes juegan con una Ley Electoral que permite en España que, con casi un millón de votos, un partido tenga dos diputados y otro, con menos de la tercera parte (300000) obtenga el triple (6)? ¿No son trampas permitir que en CLM los 2 partidos -que en esto andan conchabados-, obtengan un diputado/a con 20 ó 22.000 votos y otro con 40.000 no obtenga representación?.
Sr. Presidente, ni este recurso del PP ni la sentencia del TC abordan los verdaderos meollos de la cuestión, que a mi juicio, son la circunscripción electoral y el sistema de asignación de escaños, temas que no están regulados ni en la ley de 1986, ni en la ridícula reforma que Ud hizo en 2007.
El tema de la circunscripción deviene hoy de actualidad, ya que Ud. no para de insistir en que “en las próximas elecciones no se elige a Zapatero, sino a Barreda”. O sea que la circunscripción no podría ser España (pues es verdad que no se elige a Zapatero), sino que debería ser CLM, pues se le elige a Ud. -o a la Sra Cospedal, o a Daniel Martínez-. Pero ojo, si en Albacete no elegimos a Zapatero, tampoco al Sr Pardo, luego… ¿porqué la circunscripción es la provincia, y no la región?.
Con la asignación de escaños, la trampa es más sibilina aún. Ud cambia en 2007 sólo el artículo 16 de la Ley, para que se elija un diputado más en las provincias de Toledo y Guadalajara, por haber aumentado su población. Esa reforma, que se aplicaba a su libre albedrío, nos explicaron por boca de su portavoz, hoy Consejero de Presidencia, D. Santiago Moreno, que se obtenía de la aplicación de una sencilla fórmula (que obviamente no incluyeron en la Reforma de la Ley, pero si consta en el diario de sesiones del 8/11/07) que decía mas o menos que “ para garantizar la territorialidad en las 5 provincias, se partiría del nº mínimo establecido de 8 escaños (caso de Cuenca) y se irían actualizando con un escaño más, por cada 100.000 habitantes mas o fracción superior a 75.000.
El razonamiento no sería una simple chapuza, si en 2012 siguiera valiendo. Sin embargo no aplicaran dicho criterio, aun cuando Toledo ha superado otra fracción de 75.000 habitantes y le corresponderían 11 escaños. En su pecado, Sr. Barreda, llevará Ud. la penitencia, ya que por su empecinamiento de no reformar la Ley Electoral, es más que probable que el PP le gane por la mano.

SI QUIERES
Wikiovotar

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Barreda, IU, Ley electoral, PP. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s