¿Quién paga la crisis? ¿Dónde está el dinero?


Con la crisis actual hay gente que no pierde. Antes al contrario, los especuladores, la banca, los altos directivos, y las grandes fortunas siguen repartiéndose el dinero público. Y lo que es mas grave, con el apoyo -sin recato alguno, ni vergüenza- de un gobierno, que todavía se dice a si mismo de izquierdas y socialista.
Recordemos solo unos ejemplos: El rescate de la banca, 40.000 millones de euros; Los beneficios de la banca en 2008/2009, 32.000 millones; Las rebajas fiscales para las empresas el año próximo que hay elecciones, 1.000 millones; Mas ayudas para eliminar trabajadores, como son esos 8 días de indemnización por despido, y por si fuera poco más regalos fiscales a las grandes fortunas, que ya superan los 2 Billones de euros al año.

Y a la vez, resulta que quien no ha provocado esta crisis, como pensionistas, dependientes, funcionariado, trabajadoras y trabajadores, … son quienes la estamos pagando y con creces. Porque esta crisis quien más la están pagando son los 4,5 millones personas paradas o las 200.000 familias desahuciadas. La crisis la vamos a pagar también con la -ya casi segura- subida de la edad jubilación a los 67 años, con la congelación de las pensiones o la rebaja del 5% de los empleados/as públicos/as. Y también la vamos a pagar con esos recortes que suponen mas del 8% de reducción en educación, la rebaja del 31,3% en medio ambiente, el recorte del 7% en I+D+i, o cómo no, con la vigente subida del IVA al 18%, o el abaratamiento del despido que supone la infumable reforma laboral actual.
Esas dos caras de una misma moneda, -los que no pierden nunca y los que siempre pagan el pato-, nos deben hacer mover el culo, pero YA!, Por eso las movilizaciones iniciadas con la Huelga General de 29-S deben continuar, pues de lo contrario, ya podemos darnos por jodid@s.
Desde IU así lo estamos planteando constantemente, haciendo de avanzadilla con los sindicatos, como ya lo hizo Cayo Lara con los llamamientos a la H.G. que tenían que convocar los desacreditados sindicatos y solo ellos.
Por ello, ayer 12 de diciembre, en Madrid, comenzamos esta particular semana de movilizaciones, que continuará el próximo miércoles 15 de diciembre con la Jornada de Movilización Europea, y que terminará en España con las manifestaciones del domingo 18 de diciembre, que esperamos tengan un gran respaldo en todo el país.
Ayer tuve la ocasión de participar en ese Gran acto federal que tuvo lugar en el extraordinario auditorio “Marcelino Camacho” que CCO tiene en Madrid, junto a Cayo Lara, coordinador Federal de IU, junto a Pierre Laurent, recientemente elegido presidente del Partido de la Izquierda Europea, junto a la gente del Frente Polisario
a quienes pudimos mostrar nuestra solidaridad y apoyo a la causa saharaui, y junto a cientos de simpatizantes, afiliación y candidaturas de IU para las próximas elecciones municipales y Autonómicas que deben significar un revulsivo que nos permita desarrollar políticas de izquierdas que contrarresten las penosas medidas de ajuste del gobierno Zapatero.

Todas y todos tenemos que convertirnos en protagonistas del conflicto social que hemos de generar o despidámonos del estado del bienestar y por supuesto de ese otro mundo que decimos que no solo es posible sino necesario.

SI QUIERES
Wikio

Anuncios
Esta entrada fue publicada en banca pública, Cayo Lara, crisis, huelga general, IU, mercados. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s