VUELING en Ciudad Real y AIR NOSTRUM en Albacete


Si las ayudas de la Junta a VUELING son un escándalo en el aeropuerto de CR,
¿Qué son las de Junta y Ayuntamiento a AIR NOSTRUM en el de Albacete?

La pasada semana mi compañero y coordinador de IU en CR publicaba una nota donde decía que “las nuevas subvenciones a Vueling superaban ya el límite de lo tolerable y constituían un nuevo escándalo político”. Miguel Ramírez en nombre de IU, no solo declaraba que estas nuevas ayudas “son una vergüenza política que muestra la falta de escrúpulos del Gobierno de Barreda, que mientras acomete importantes recortes sociales en la región, no escatima en ayudas millonarias a un proyecto privado que se encuentra en suspensión de pagos”, sino que además manifestaba que esos 2,4 millones de euros transferidos a Vueling, bajo la aparente adjudicación de un concurso de promoción turística, eran “una burla mas a la ciudadanía de la región”. En IU estamos estudiando denunciar dichas ayudas al Parlamento Europeo, por si incumplen la normativa europea de competencia, pues indudablemente no hablamos de un servicio esencial para la sociedad.

Quizás lo que Barreda pretende sea mantener vivos (aunque con respiración artificial) los dos aeropuertos hasta después de las elecciones. Y si no, esto es una nueva ocurrencia de esa colosal inversión pública que se viene realizando en el llamado “Aeropuerto fantasma” de Ciudad Real. Un escándalo mas que sumar a la larga lista que empezó con la reforma de la LOTAU y terminó con la quiebra de CCM, pasando por la correspondiente intervención judicial, el regalito de los 140 millones de Aval, -que tomándonos por tontos dicen que no es dinero a pagar-, por no hablar de la creación unilateral de la rimbombante “Empresa Pública de gestión de infraestructuras aeroportuarias”, y ahora de estas nuevas y millonarias ayudas.
Hablemos claro, o simplemente reproduzcamos los que calificaba el diario Le monde como “una triste desviación de las finanzas públicas”. ¿Como no vamos a ser una de las dos regiones a las que nos saquen lo colores, al hablar del déficit, si en CLM los distintos gobiernos de Bono y Barreda no han escatimado nunca en favorecer a los mas amigos, incluso a costa de recortar ayudas a los mas desfavorecidos o de mermar y eliminar servicios esenciales a la ciudadanía?


Hay quien se preguntará, a cuento de qué hablamos hoy tanto de CR cuando estamos en Albacete. Pero claro, lo de AIR NOSTRUM en nuestro aeropuerto no es muy diferente. Fuera de que éste sea público (aunque reconvertido de uno militar) y de que en él no haya pelotazo urbanístico alrededor (al menos que se sepa), resulta que las ayudas aquí también son por publicidad, el fiasco y la inviabilidad del aeropuerto es igual o mayor que aquel, las compañías que han pasado son muchas menos, y se defienden por igual las ayudas a toda costa.

Sin embargo, hay algo en lo que incluso estamos peor, ya que aquí las subvenciones han sido mas generosas y además, implican no solo a la Junta, sino que nos piden los cuartos al ayuntamiento, que pese a estar tan en crisis como los demás y haber reducido todas sus partidas presupuestarias, tienen cuartos para tirar, sean vía EMISALBA o por la vía del IFAB. Y para colmo con nuestro voto.

SI QUIERES
Wikio

Anuncios
Esta entrada fue publicada en aeropuerto de Ciudad Real, Air Nostrum, Barreda, Bono, IU, Vueling. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s