¡Cuánta HIPOCRESÍA!

CON LA GUERRA DE AFGANISTÁN Y LAS GUERRAS EN GENERAL.

Me parece que nuevamente voy a ser censurado por algunos medios, porque en este país no se puede decir lo que no es políticamente correcto sin salir malparado. Y menos cuando hablamos de terrorismo, guerras o Ejércitos, de la Corona o de Religión. Pero claro que como uno personalmente no tiene ninguna ambición política –aunque algunos aquí piensen que si, ya les adelanto que no van los tiros pos ahí-, seguirá diciendo y escribiendo lo que piensa guste o no guste al “establishment”.
Esperando disculpen este atípico introito, voy al grano comenzando por lamentar y condenar –como no puede ser de otra manera- el pasado atentado contra la base militar que las tropas españolas mantienen todavía –y no sé a santo de qué- en Afganistán. Por supuesto manifestar mi solidaridad y mis oraciones tanto para nuestro paisano, el capitán Galera Córdoba, como para el del alférez Bravo Picayo y para el traductor hispano persa Taefi Kalili, así como para sus familiares y amigos/as.
Pero dicho esto, me parece que ya está bien de buenas intenciones, de condenas afligidas, de medallas y distinciones a título póstumo y de nombramientos honorarios de cara a la galería o de minutos de silencio, para lavar la imagen de esta misión armada. Porque es mucha la gente que piensa –aunque no haga declaraciones ni lo escriba en ninguna parte- que aunque estas muertes no pueden achacársele directamente a Zapatero, bien podrían haberse evitado, porque mas de media España cuestiona qué estamos haciendo aún en Afganistán, en una guerra que no difiere tanto de la de Irak y contra la que tantos millones de españoles y españolas salimos a la calle.
Para quien no lo sepa,
* llevamos casi 10 años en Afganistán,
* han muerto casi 100 españoles,
* hemos matado a más de 1000 civiles y
* nos gastamos mas de 1.000.000 de euros cada día.
Si en Irak ya sabemos que las armas de destrucción masiva fueron una burda mentira, difundida y avalada por el trío de las Azores, en Afganistán también lo es que estemos en misión humanitaria, pues los objetivos reales son los negocios del petróleo, así como vigilar militarmente ese centro estratégico para construir el oleoducto que permita controlar el suministro energético del sur de Asia.
Ya lo decíamos hace 10 meses Desde que George Bush lanzara su indigna, ilegal e inmoral guerra contra Afganistán con el cínico lema de “Libertad Duradera”, allá por el año 2001, nada de lo pretendido con esa interesada invasión se ha conseguido: Ni el pueblo afgano está mejor que antes, ni Bin Laden ha sido capturado, ni la producción de opio, aniquilada, ni las mujeres han dejado de estar bajo el yugo de sus maridos, ni se ha reconstruido el país, ni se han restituido las libertades. Para colmo, las elecciones (para las que mandamos como excusa otro batallón que aún sigue allí) han sido un fraude confirmado, y nuestra misión, claro que no era humanitaria.
Desde el primer momento solo Izquierda Unida (IU), ha estado siempre en contra de nuestra presencia en esa “guerra”, pidiendo la retirada de nuestras tropas, a tiempo y a destiempo, en el Congreso y en el Senado, con mociones y en la calle,… y así lo hemos manifestado en reiteradas ocasiones desde nuestro coordinador Cayo Lara hasta este humilde coordinador en cuyo blog pueden verse mas de 10 entradas en los últimos dos años. Con el tiempo se han ido sumando –de manera más o menos aprovechada- otros grupos y partidos como le pasó a CiU, aunque el colmo del oportunismo vergonzante lo tiene el PP de Aznar, que -por boca del mismo Rajoy-, pide ahora la comparecencia del presidente del Gobierno para que de explicaciones sobre esta misión que ya no cree que sea humanitaria.
En Afganistán no pintamos nada. Que no nos vendan más cuentos por favor. No hacemos misión humanitaria por muchos soldados que formemos y por muchas lecciones de paz que exportemos. Estamos a las órdenes de los EEUU por unos intereses puramente económicos y punto. Y el trasfondo de esta guerra lo puede saber quien quiera profundizar en las verdaderas causas del conflicto. ¡ Que vuelvan las tropas ya!

SI QUIERES
Wikio

ENTRADAS RELACIONADAS ENE ESTE BLOG:
Zapatero manda mas tropas a Afganistán violando la “Directiva de … 10 Ene 2010

“Es voluntad de los españoles estar en Afganistán” 25 Sep 2009

¿Que pijo hacemos, aún, en Afganistán? 25 Ago 2009

DE LA “LIBERTAD DURADERA” A LA CULTURA DE LA PAZ 23 Nov 2009

10 guerras, 10 mentiras mediáticas 19 May 2008

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Afganistan, Bush, Cayo Lara, guerras, Irak, IU, Zapatero. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¡Cuánta HIPOCRESÍA!

  1. Llanos dijo:

    Me lo llevo al facebook, L A.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s