A Paul Kagame le sale el tiro por la culata


Tras la metedura de pata de Ban Ki Moon, secretario general de naciones unidas, por proponerle a Paul Kagame para encabezar el grupo que impulsará el cumplimiento de los Objetivos del Milenio, y la gran irresponsabilidad de la ONU al montar esa campaña de lavado de imagen del presunto genocida y presidente de Ruanda, el presidente Zapatero se libra de la encerrona, y -aunque le costará alguna llamadita de su amigo Obama-, le permite salir airoso de un encuentro trampa en el que tenía muy poco que ganar y mucho que perder. Sobre todo porque en Ruanda pueden cortar cabezas y con la represión actual el día que se vean los cadáveres por las calles de Kigalli, una foto de ZP con Kagame no sería muy ejemplar.
Así lo habíamos avisado en La terca IUtopia, y como rehusar esa reunión es lo que le habíamos pedido multitud de personas, grupos y ONG, celebramos ahora que nos haya hecho caso, y agradecemos a los 7 parlamentarios que creyeron en lo que advertíamos y terminaron por convencerle.
Lástima que la felicitación no pueda ser completa pues finalmente a Kagame, lo recibió el sustituto de ZP, Sr. Moratinos, dicen y que en el Hotel Ritz, (http://www.publico.es/espana/328223/zapatero/recibe/grupo/onu/excepcion/kagame) que como puede verse en la foto adjunta de EFE, saluda a un hombre que está acusado de genocidio, terrorismo y crímenes contra la humanidad y que si no ha podido ser juzgado es por la inmunidad que le blinda su condición de jefe de Estado.
Por todo ello hacemos nuestra la denuncia que ayer mismo hacía El secretario de Derechos Humanos y Solidaridad Internacional de IU Fran Pérez quien tachó de “escandalosa e hipócrita la doble moral del Gobierno de Rodríguez Zapatero” al aceptar recibir al presidente ruandés vinculado con delitos de genocidio, crímenes contra la humanidad y terrorismo” , aunque lo haya hecho finalmente a través del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos. Como puede leerse en la página federal de IU, es escandalosa e hipócrita la doble moral del presidente Rodríguez Zapatero, porque si bien decidió no reunirse personalmente con Kagame debido a las denuncias de varias ONG y varios diputados, entre ellos el de Izquierda Unida, acabó permitiendo que su ministro Moratinos mantuviera un encuentro con el presidente ruandés, ignorando los terribles crímenes de que es responsable”.
Y como termina mi compañero Fran “estrechar una mano manchada de sangre y que nos parece una burla a la justicia que merecen las víctimas y a esas violaciones de derechos humanos. Aunque no nos sorprende nada, pues Moratinos ya recibió sin ningún problema moral ni político al dictador guineano Teodoro Obiang N’gema y tiene la mejor relación con el presidente colombiano Uribe, quien tiene procesados a 70 miembros de su bancada parlamentaria por vínculos con el narcotráfico y el paramilitarismo”.

SI QUIERES Wikio

Anuncios
Esta entrada fue publicada en congo, IU, Kagame, Moratinos, ONU, ruanda, Zapatero. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s