Un “diez” a PUBLICO, y un “cero” a TVE

Ayer mismo, envié a la Defensora del espectador, el oyente y el usuario de medios interactivos de RTVE , la carta que adjunto mas abajo porque me pareció lamentable, que una manifestación importante, como la que ayer protagonizamos en Madrid varios miles de personas de toda España convocados solamente por IU y sin mas apoyos de otro tipo ni de organizaciones, no tuviera eco alguno en los informativos de TVE cuando solo a nivel de noticia, una Plaza mayor como la de Madrid no se llena todos los días y menos si no es con grupos no subvencionados. La carta decía así:

Por la presente debo mostrarle con el debido respeto mi mayor disconformidad por la manipuladora actuación que su telediario ha tenido durante el día de hoy. Miles de manifestantes de izquierdas –venidos de toda España- nos hemos movilizado por una salida social de la crisis y para rechazar este programa neoliberal que el presidente Zapatero está aplicando en nuestro país. Desgraciadamente, su Telediario hoy no se ha pronunciado sobre ello.
En una cadena pública, la de todos -como no cesan de recordarnos otros miembros de la corporación como Juan Ramón Lucas-, se ha obviado el hecho de que entre diez y quince mil personas nos hayamos manifestado pacífica pero críticamente contra el gobierno de Zapatero.
Obviamente no son ustedes la cadena de todos y se colocan al lado de televisiones que como Telemadrid o canal 9 son tan solo la voz de sus amos. Este hecho nos produce un verdadero sonrojo ya que nos recuerda a los más vergonzosos tiempos que el Telediario vivió a las ordenes de Alfredo Urdaci y su mítico \\\”C-C-O-O\\\” (en alusión a Comisiones Obreras). Es realmente vergonzoso observar como en la cadena que todos nosotros pagamos se mantiene el ritmo bipartidista que tanto daño esta haciendo a nuestra democracia. Cualquier susurro alternativo a los dictados del Establishment es silenciado, haciendo como si no existiera e imposibilitando a la mayoría social del país el cuestionamiento de una realidad que les está haciendo pagar muy cara una crisis que no provocamos las clases populares. Debo decir que deberían sentirse avergonzados todos aquellos que se autodenominan informadores, cuando obviamente obedecen ciegamente los dictados del orden establecido y no tienen para nada en cuenta la mas mínima profesionalidad ni el menor respeto al código deontológico que dijeron cumplir
.”

Menos mal que un diario mucho más independiente como es PUBLICO, en la pluma de su redactor Juanma Romero, glosó sendas crónicas que reflejaron honestamente la situación que todo el mundo que allí estaba pudo comprobar.

SI QUIERES
Wikio

Mas de 40 días despues TVE responde. Si quieres ver el vídeo aquí está la respuesta de la defensora del espectador ante las quejas por la deficiente cobertura dada a la manifestación del 27-J convocada por IU.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en IU, Publico, tve. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s