"Luchamos por el empleo. Por una alternativa social a la crisis"

El próximo domingo 27 de junio, Izquierda Unida saldrá a la calle, en un gran acto contra la crisis en Madrid, y en el que participará el conjunto de nuestra organización, así como simpatizantes de nuestro entorno y la izquierda organizada que, junto a las gentes de I.U, quieran dar un único grito contra las medidas de ajuste neoliberal, contra el decretazo y el adelgazamiento de los servicios públicos. Vivimos en un momento en el que la situación política, económica y social hace más necesaria que nunca una convergencia de organizaciones, personas y fuerzas de izquierda para dar respuesta a los ataques que sufre la mayoría social y la clase trabajadora, desde las instituciones europeas, la derecha política y económica y el gobierno, haciéndose eco de las propuestas neoliberales para la salida de la crisis.
Debemos convertirnos en una Gran Piquete Informativo en toda España para defender y explicar los contenidos de la Huelga General y, a la vez, dar una respuesta política a los coautores y defensores del consenso de Bruselas (PP y PSOE). Todo ello para divulgar entre las personas trabajadoras, pensionistas, jóvenes y fuerzas de la cultura que es necesario implantar democráticamente otro sistema económico basado en la intervención democrática de la economía, en la gestión de los recursos al servicio de las necesidades sociales y no del mercado y en una fiscalidad progresiva y solidaria.
Izquierda Unida debe animar a ocupar las calles sin ningún tipo de complejo para defender y construir una alternativa a la crisis desde la izquierda. La salida conservadora no es inevitable, hay salidas por la izquierda; hay una salida social a la crisis que vendrá sólo a través de la movilización y la lucha política. Se hace imprescindible una respuesta general de Izquierda Unida, con la participación activa de nuestros militantes y asambleas locales.
Este gran acto de masas discurrirá desde la Puerta de Toledo hasta la Plaza Mayor de Madrid a partir de las 12 de la mañana. Es fundamental que desde Albacete nos movilicemos junto a los compañeros y compañeras del resto del Estado. Los plazos son muy cortos y el domingo está muy cerca, pero desde la dirección provincial vamos a coordinar con las asambleas locales el desplazamiento hasta Madrid.
Por último, hacemos un llamamiento para que el 27-J sea un nueva muestra de la movilización y compromiso de IU en Albacete, y terminamos con una frase de nuestro querido compañero José Saramago: “Es hora de aullar, porque si nos dejamos llevar por los poderes que nos gobiernan, y no hacemos nada por contrarrestarlos, se puede decir que nos merecemos lo que tenemos

Si quieres
Wikio

Anuncios
Esta entrada fue publicada en crisis, huelga general, IU. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s