EL COMPROMISO DE SARAMAGO: UN CAMINO A SEGUIR

El Coordinador provincial ha lamentado la triste pérdida de este honorable comunista y gran escritor luxo

Luis Angel Aguilar, Coordinador provincial de IU en Albacete, ha trasladado en su nombre y en el de su organización, su más profundo dolor por el fallecimiento a los 87 años de edad, del escritor José Saramago, premio Nobel de Literatura y autor de una colosal y admirada obra literaria que además, ha sido fiel a sus compromisos políticos desde su militancia comunista. “Se ha ido un eminente escritor y una gran persona, comprometida con todas las causas de los más humildes y desfavorecidos”, dijo el dirigente de IU.

Aguilar ha destacado la gran lucidez que Saramago demostró hasta el final, para reconocer el mundo en que vivía, con todas sus injusticias y contradicciones. “La Izquierda está triste, pero su ejemplo y compromiso tiene que ser un revulsivo para continuar en la lucha que él mismo compartió por un mundo mejor tal y como él mismo escribió: Si el mundo alguna vez consigue ser mejor, solo habrá sido por nosotros y con nosotros. Seamos más conscientes y estemos orgullosos de nuestro papel en la Historia. Hay casos en que la humildad no es buena consejera. Que se pronuncie alto la palabra Izquierda. Para que se oiga y para que conste”, señaló el Coordinador de IU
Aguilar suscribió las palabras de su compañero y Coordinador General de IU al decir que “La luz que supo arrojar sobre la ceguera de una sociedad cruel y egoísta, tal y como denunció en su irrepetible ‘Ensayo sobre la ceguera’, debe servirnos a todos de guía en estos duros tiempos de crisis que vivimos, para luchar -con modestia y constancia- desde la izquierda comprometida, igual que hizo Saramago toda su vida, por un mundo más justo, más igualitario y más humano”


En relación a las propuestas que ya están apareciendo para que en todos los municipios se dedique una calle o plaza al gran escritor portugués que murió este viernes, el Coordinador provincial de IU ha recordado el ejemplo de nuestra capital donde el último centro cultural municipal, inaugurado el año pasado, lleva su nombre “la Casa de Cultura José Saramago” y que fue el grupo político de IU, que gestiona las concejalías de Educación y Cultura, el que propuso este “homenaje en vida” del ilustre Premio Nobel de Literatura y que puede ser un buen referente a seguir en toda la provincia de Albacete.

SI QUIERES
Wikio

Anuncios
Esta entrada fue publicada en IU, Nota de prensa, Saramago. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s