ES PRECISA YA UNA CONTUNDENTE RESPUESTA POLÍTICA INTERNACIONAL CONTRA ISRAEL


Desde Izquierda Unida de Albacete se ha condenado la acción militar ordenada por el Gobierno de Israel contra la denominada ‘Flotilla de la Libertad’ que trasladaba ayuda humanitaria a la población palestina en Gaza. El Coordinador provincial de IU, Luis Angel Aguilar ha calificado de “crimen contra la Humanidad” el citado ataque y ha exigido una “rápida y contundente respuesta política internacional para que estos asesinatos por parte de Israel no queden impunes”.

Aguilar tachó de “absolutamente inaceptable y un precedente muy peligroso que el Gobierno de Israel decida asesinar en aguas internacionales a civiles desarmados tras abordar y secuestrar sus barcos por el único hecho de tratar de llevar ayuda humanitaria a la población palestina de la Franja de Gaza, bloqueada de forma ilegal por las autoridades hebreas, tal y como llevan constatando desde hace meses diversas instituciones internacionales”.

Para el dirigente de IU, coincidiendo con otros portavoces de su organización política, el ataque israelí “demuestra la actitud fascista del estado sionista de Israel que quiere someter a todo el pueblo palestino” y ha solicitado al gobierno de España y a las instituciones de la UE que “traten al estado de Israel por sus acciones contrarias a la legalidad internacional rompiendo los acuerdos de estado asociado a la UE y que protejan al pueblo palestino”.

Desde IU han recordado que “Israel ya atacó la franja de Gaza en 2008 matando a 1.440 civiles y que el Estado hebreo sigue incumpliendo los Acuerdos de Annapolis al continuar con los asentamientos de colonos, con lo ataques a la población palestina y, ahora, con el asesinato de cooperantes pacíficos”.

Además desde IU Albacete han mostrado su “total y completa solidaridad con los cooperantes a bordo de la flotilla y exige que se garantice la seguridad y la inmediata puesta en libertad de todos ellos, además del fin del bloqueo sobre la Franja de Gaza”. Por último el Coordinador provincial de IU ha anunciado que apoyarán todas las movilizaciones ciudadanas que se convoquen para responder a este gravísimo ataque al Derecho Internacional.

Wikio

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Gaza, guerras, Israel, palestina, Solidaridad. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ES PRECISA YA UNA CONTUNDENTE RESPUESTA POLÍTICA INTERNACIONAL CONTRA ISRAEL

  1. Luigi dijo:

    El portavoz parlamentario de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha registrado en el Congreso una dura proposición no de ley en la que, entre otras cuestiones, se insta al Gobierno a "denunciar ante la Justicia española y ante los tribunales internacionales competentes al Gobierno de Israel" por los delitos que, a su juicio, se han cometido mediante en el asalto a la 'flotilla de la libertad" que ha provocado varías víctimas, entre ellos tres ciudadanos españoles. Para Llamazares, Israel ha incurrido en un total de cuatro delitos: violación del derecho del mar por ataque a buques en aguas internacionales, asesinatos y daños físicos causados premeditadamente a civiles, secuestro de personas y buques en aguas internacionales y detención arbitraria e ilegal de ciudadanos de la Unión Europea y de nacionales de decenas de países. La proposición no de ley de IU solicita también del Gobierno español que exija a las autoridades israelíes "la liberación inmediata de los tres cooperantes españoles retenidos", así como "la apertura de una investigación sobre los delitos cometidos por las autoridades políticas y el Ejército israelí y la consiguiente depuración de responsabilidades".

  2. Mientras tanto, los israelíes lo celebran.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s