Ningún cargo público o político de IU va a acudir a los actos institucionales del Día de CLM

Plantón a los actos institucionales de Izquierda Unida.

Siguiendo lo que se acordó en las Ejecutivas regional y provincial de IU ningún cargo público o político de IU va a acudir a los actos institucionales que de manera más o menos rimbombante se celebrarán este año Albacete. Aunque su coordinador Luis Ángel Aguilar hace una salvedad en el sentido que “nada tiene que ver nuestra inasistencia ni con nuestro espíritu de región, ni con las personas que van a ser premiadas y reconocidas ese día”

Luis Ángel Aguilar puso como ejemplo al humorista y amigo personal Joaquín Reyes “al que faltaría “plus” le haríamos nosotros algún feo; y quien dice a nuestros humoristas, dice al resto de personas y asuntos que serán reconocidos y galardonados el próximo lunes 31 de mayo”.

Además, Izquierda Unida de Albacete ha informado este jueves de una especie de ‘contrajornada’ reivindicativa, en Toledo, que celebrará ese mismo lunes 31 de mayo, con el lema “Contra la Crisis, más Democracia” en la que además de contenidos lúdicos y musicales, intervendrán Marina Albiol, diputada de IU en las Cortes Valencianas, el Coordinador regional de IU, Daniel Martínez y Cayo Lara, Coordinador General de esta formación política.

Luis Angel Aguilar, Coordinador de IU en Albacete, ha declarado que no hay mucho que celebrar en una región “en la que se han producido fiascos como la desaparición de Caja Castilla La Mancha (CCM) y su absorción por el banco Libertas”, la decisión política de no sacar adelante el Estatuto de Autonomía, los más de 202.000 parados y paradas de CLM y, en definitiva, que “la única alternativa” que le queda al Ejecutivo regional sea la de endurecer las medidas de Zapatero.

Desde IU se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participe en esta ‘contrajornada’ de la capital toledana. En dicho acto, junto a la crítica por la gestión de la salida de la crisis y las medidas que se han planteado desde el Ejecutivo central y autonómico, ocupará un lugar central la vieja demanda “por una ley electoral más justa para acabar con el déficit democrático que siguen arrastrando las Cortes regionales”.

Apoyo a la marcha antinuclear de Zarra

Por su parte el responsable provincial de Organización de IU, Ángel Luis Castellano, expresó su total apoyo a la marcha organizada por la Plataforma Ciudadana contra el ATC en Zarra que partiendo de esta localidad valenciana concluirá el lunes 31 a las puertas del Palacio de Congresos de Albacete donde se celebrarán los actos oficiales del Día de Castilla-La Mancha.

Castellano agrega que desde su coalición se asumen estas reivindicaciones y que ejemplo de ello es la moción que se ha presentado por el grupo de IU en el Ayuntamiento de Albacete: “por lo que esperamos que el presidente Barreda sea coherente y también apoye sus demandas tal y como ya ha hecho con su presencia en la manifestación de Guadalajara”

“Zarra no está en Castilla-La Mancha pero los efectos negativos de la instalación de un cementerio de residuos nucleares en esta localidad también alcanzarían a los sectores económicos, turismo, empleo, medio ambiente, etc. de municipios de la provincia de Albacete”, concluyó Castellano.

VIDEO “POR UNA LEY ELECTORAL JUSTA” hecho por las compañeras/os de Toledo

SI QUIERES
Wikio

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ATC, Barreda, Dia de la region, IU, Ley electoral, Nota de prensa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s