LLAMAMIENTO DE VALLECAS Por la participación de las Cristianas y los Cristianos de Base en la Refundación de la Izquierda


El pasado 24 de abril en la parroquia Santo Tomás de Villanueva, en Vallecas (Madrid), nos reunimos 60 personas para tomar parte en el primer encuentro del Foro Estatal de Cristianas y Cristianos de Base por la Refundación de la Izquierda. Hemos debatido sobre la relación entre el cristianismo de base y la izquierda en el último medio siglo, sobre las características del proceso de refundación de la izquierda y sobre nuestra aportación a este desafío político, ético e histórico inaplazable.

Desde el corazón de Vallecas, donde el encuentro y el compromiso compartido entre la iglesia de base y la izquierda desde los tiempos más duros de la dictadura fue y es una fértil semilla, desde nuestra opción prioritaria por los pobres, nos hemos sentido convocados a participar en este proceso, que aspira a alumbrar un nuevo programa político para una nueva fuerza política que una a las izquierdas para avanzar hacia la III República, el Estado Federal y el Socialismo del Siglo XXI.

La crisis del capitalismo y los efectos brutales de sus políticas sobre la inmensa mayoría de la humanidad, a la que privan de su dignidad como seres humanos, interpelan a nuestra conciencia y nuestra fe. Aportaremos nuestra exigencia del sentido ético que debe impregnar la acción política, nuestros valores de igualdad, solidaridad, coherencia, radicalidad, fraternidad, laicidad… nuestra utopía cristiana, en definitiva, a la construcción de una alternativa de izquierdas al capitalismo, hondamente entrelazada con las luchas populares, fundada en unos profundos principios democráticos.

Invitamos a nuestros compañeros y compañeras de los colectivos cristianos de base a participar en los próximos encuentros de este Foro, a recorrer este camino junto con nosotros y con otros miles de militantes de izquierda, sindicales, ecologistas, feministas, de la solidaridad internacional…
PARA MAS INFORMACION
www.refundandolaizquierda.net y cristianosdebase@refundandolaizquierda.net

SI QUIERES
Wikio

Anuncios
Esta entrada fue publicada en cristianos de base, IU, refundacion de la izquierda. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s