IU Albacete convoca el “I Certamen literario Mario Benedetti”


Luis García Montero y Benjamín Prado serán parte del Jurado
El fin de este Iº “Certamen Literario Mario Benedetti” “ no es otro que rendir homenaje al gran escritor uruguayo, promoviendo mediante la creación literaria los valores de solidaridad, justicia y libertad que están presentes en toda su obra.
Podrán participar cualquier persona residente en el estado español que lo deseen. Se establecen dos modalidades: poesía y relato. En cuanto al tema, tanto los relatos como los poemas deberán girar en torno a la idea poética expresada en los siguientes versos de Mario Benedetti:

“obedecer a ciegas deja
ciego,
crecemos
solamente en la osadía”


Los relatos no superarán en ningún caso los 5 folios, con interlineado de 1’5 y letra Times New Roman, cuerpo 12. Los poemas deberán tener una extensión mínima de 14 versos y máxima de 50. Las obras deberán estar escritas en castellano, ser originales, no haber sido publicadas anteriormente en ningún medio, ni haber sido premiadas en ningún concurso. Para su presentación, las obras deberán presentarse bajo lema o seudónimo mediante sistema de plica, en cuyo interior se debe incluir la fotocopia del documento acreditativo de la identidad de la persona concursante y sus datos personales (nombre, apellidos, domicilio, y número de teléfono).
Los trabajos se enviarán por correo postal a la siguiente dirección: Izquierda Unida. Apartado de Correos nº 706. Código Postal: 02080 de Albacete. Indicando la modalidad, o prosa o verso. El plazo para presentar textos finalizará el 1 de abril de 2010. En cuanto a los premios se establece un premio por cada modalidad, consistente en una placa acreditativa y una obra artística de un creador o creadora de reconocido prestigio. Los trabajos premiados serán publicados en el número correspondiente de la revista de IU, CIUDADANOS.
Los/as autores/as de las obras premiadas deberán asistir, en persona o por delegación, al acto de entrega de premios. En el caso de que no residan en la ciudad de Albacete, la organización sufragará los gastos de desplazamiento y manutención que se derivasen de la asistencia a dicho acto.
El jurado del Certamen, cuyo fallo será inapelable, estará compuesto por personas con solvente conocimiento del mundo literario. El resultado del mismo se hará público a principios del mes de mayo y se comunicará directamente a los ganadores. Están confirmados como miembros del jurado los escritores Luis García Montero, Benjamín Prado y Chus Visor, de la editora de poesía Visor.

SI QUIERES
Wikio

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Benedetti, certamen literario, IU. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s