Boicot a EL PAIS. No nos dejemos engañar más.

Hace tiempo que deje de comprar el País, por la descarada manipulación que hace en los temas en los que tiene intereses propios y cuyos casos mas flagrantes ocurren con Colombia y Venezuela (donde PRISA ya tiene comprados medios con los que espera resarcirse de su profunda crisis económica), o con Israel y Palestina por poner solo algunos ejemplos de los que mi amigo Pascual Serrano da buena cuenta de ellos en sus constantes perlas y patrañas o en su último libro “desinformación”.
Después empecé incluso a no recomendar su compra, tras haber denunciado algunos ejemplos manipuladores como el célebre atentado que supuestamente las FARC de Colombia, es una supuesta conexión con la ETA, iban a cometer en Madrid. Además de ocultar algo que ya se sabía que era una falsa información, procedente del manipulado ordenador del líder revolucionario Reyes, la referencia era al municipio colombiano de la región de Cundinamarca que tiene por nombre “Madrid” y que está a 20 Km de Bogotá.
Ahora paso directamente a llamar al boicot a este innoble diario de tirada nacional, y a partir de este momento, el rollo de papel higiénico con sus portadas, estará permanentemente a la derecha de mi blog. La razón, esa intencionada, burda y torpe manipulación que hoy hace de la última encuesta del CIS, donde además de ocultar deliberadamente lo que vota un 20% del electorado español, obviamente para seguir generando la falsa idea de que aquí sólo existen dos opciones políticas, borra totalmente el mayor crecimiento de IU en la última década (un 1.4 hasta situarse en el 6.1%) cuando tanto PP como PSOE siguen bajando, mas el segundo que el primero.

Indignado como otros compañeros blogueros acabo de enviarle a la defensora del lector de El País, la carta siguiente, pero no contento con ello, extenderé el citado boicot, hasta que cambien de prácticas tan manipuladoras.

Estimada Señora: Si las cuentas no fallan 43.4+37.5= 80.9; Si tal suma es cierta, no será falso que 100-80.9=19.1

Pues bien, esa cifra, 19.1 es el porcentaje que El País escondió en su encuesta publicada el 7 de febrero. Por redondear, uno de cada cinco ciudadanos no existe, su voto no tiene interés. Algunos de ellos debemos de ser lectores de El País. Quienes leímos esa encuesta sabemos que un 43.4% votaría al PP, que un 37.5% votaría al PSOE… y nada más: se oculta en la edición digital, en la edición en papel, en el gráfico y en el texto cómo se reparte ese 19.1% que probablemente sería imprescindible para conformar una mayoría parlamentaria con un resultado electoral como el descrito por la encuesta de El País.

Puede ser disculpable (o no) la falta de rigor informativo (por ejemplo, no publicar la ficha técnica de la encuesta) pero ocultar deliberadamente la opción política de casi un 20% del electorado muestra la evidente intención de generar la falsa idea de que en España sólo existen dos opciones políticas. Según la última encuesta del CIS esa es una manipulación cada vez más alejada de la realidad, especialmente por el crecimiento de Izquierda Unida (6.1% según el CIS, nebulosa estadística según El País), mientras la suma de PP y PSOE tiende inexorablemente a la baja desde hace tiempo.

No están los tiempos periodísticos para despreciar a los lectores. No creo que seamos pocos los que empezamos a plantearnos que, si no existimos para El País, a lo mejor El País debería dejar de existir para nosotros.

Un saludo, LAAM

SI QUIERES
Wikio

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EL PAIS, IU, manipulación medios. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Boicot a EL PAIS. No nos dejemos engañar más.

  1. Migue dijo:

    El País? Eso qué es?

  2. Anonymous dijo:

    Amigo Luis AngelHace muchos pero que muchos años que la compra de "EL PAIS" no es recomendable para lectores de la izquierda real.Animo a todos a seguir tu boicotSalud , red pública y república

  3. Anonymous dijo:

    El País…. pues ellos dicen que son la vanguardia de la progresía, así en general y para todos.. Para que ellos existieran tubo que nacer de nuevo la democracia en este país.. desagradecidos..

  4. Lamentablemente, este diario es utilizado como propaganda institucional del gobierno. En todos los institutos de Castilla- La Mancha no faltan los cuatro o cinco ejemplares pagados por la junta

  5. Anonymous dijo:

    Hola este mensaje es para que des de alta tu blog en el nuevo directorio para blogs Blogspot Directorio , deja tu link en la siguiente dirección, http://blogspotdirectorio.blogspot.com Te agradecería si no borras este mensaje de tu blog ya que también tiene la función de enlace, desde ya un cordial saludo y apúrate da de alta tu blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s