Última llamada contra la corrupción


Un autobús de Albacete se sumará al último tramo urbano por las calles de Madrid

Desde IU y el PCE se ha realizado un último llamamiento a los albaceteños y albaceteñas para que participen y apoyen la marcha contra la corrupción que se va a desarrollar este fin de semana. Una marcha que recorrerá a pie los 45 kilómetros que hay entre la localidad toledana de Seseña y Madrid y que concluirá con un acto público en el Ateneo madrileño donde intervendrán representantes castellano manchegos y nacionales de estas organizaciones políticas y que cerrarán el Alcalde de IU de Seseña, Manuel Fuentes y el Coordinador general de IU, el ciudadrealeño Cayo Lara.

Con esta marcha, el PCE e IU quieren destacar su lucha contra la corrupción y la apuesta por la regeneración de la vida política e institucional, tan necesaria en nuestro país. Esta convocatoria tiene carácter abierto a todos los ciudadanos y organizaciones que compartan el objetivo de erradicar de la vida pública la lacra de la corrupción.

“Esta es una iniciativa de IU y del PCE que han sido sus promotores, pero estamos convencidos que la apoyaría cualquier persona de bien, con sentido común y con voluntad de no resignarse ante el expolio económico, social, ético y democrático que sufre nuestra sociedad y nuestro sistema político cuando la corrupción se adueña de ella”, declaró el Coordinador provincial de IU, Luis Angel Aguilar.

“Insistimos en lo vergonzoso y paradójico que es la situación en la que se siguen conociendo más casos de corrupción política, casi siempre ligada al modelo económico basado en el “ladrillo”, que ponen en grave peligro la democracia y que alientan el populismo y la “berlusconización” de la política”, señaló el dirigente de IU, “y mientras tanto son, precisamente, las personas que con sacrificio, fuerza y valentía se enfrentan a este doloroso y vergonzoso cáncer que la corrupción y la especulación urbanística representan para la Libertad y la Democracia en nuestro país y en nuestra Comunidad Autónoma, los que resultan condenados y acosados por la Justicia”, dijo Aguilar en referencia a la última fianza impuesta a Manuel Fuentes por una de las múltiples querellas obstruccionistas de Francisco Hernando “el pocero”..


“Y el mejor ejemplo de no resignación y de lucha real, es precisamente nuestro compañero y amigo, Manuel Fuentes. Por eso el hecho de que la marcha salga de esta localidad también supone poder mostrar todo nuestro apoyo y solidaridad al actual Alcalde de Seseña, por ser un modelo de dedicación al servicio público ejercido con gran dignidad, frente a pretensiones ajenas al interés general”, aseguró Luis Angel.

El PCE e IU en Albacete han puesto a disposición de sus afiliados, simpatizantes y aquellos ciudadanos/as que lo deseen un autobús que saldrá inicialmente desde Villamalea, pasando por Cenizate y Madrigueras y Albacete capital para proseguir viaje hasta Madrid donde se incorporarán al último tramo urbano que recorrerá la marcha. Concretamente la salida en Albacete está prevista a las siete de la mañana en las inmediaciones de la estación de autobuses y aunque al día de hoy estaba casi completo seguirían uniéndose en coches particulares quienes a última hora quisieran apoyar esta importante marcha.

Nota de prensa publicado hoy 29 en Confidencialba:
http://www.confidencialba.com/2010/01/ultima-llamada-contra-la-corrupcion.html


=====================
Autobús albaceteño en la marcha contra la corrupción
Los tribunales superiores madrileño y manchego han autorizado que la protesta de IU marche por la autovía A-4
Se celebrará mañana y discurrirá entre Seseña y Madrid
Izquierda Unida (IU) estima que unas 200 personas participarán en la marcha contra la corrupción, que saldrá mañana, día 30, de Seseña (Toledo) y prevé llegar el domingo 31 al Congreso de los Diputados, en Madrid. Así lo apuntó ayer, en rueda de prensa, el secretario de Organización Provincial de IU de Toledo, Alejandro Ávila, que estuvo acompañado por el secretario del Partido Comunista de España en Castilla-La Mancha, Jorge Vega Martín, y el secretario de Organización de IU en Castilla-La Mancha, José Damián García.
Destacó que, en un principio, desde IU se consideraba que con la asistencia a la marcha de 40 ó 50 personas «conseguíamos ese objetivo», pero las previsiones «afortunadamente se han disparado, lo que quiere decir que la solidaridad y concienciación de los ciudadanos del país están haciendo efecto».
Por el momento, la formación tiene las confirmaciones de asistencia de todas las asambleas locales de IU de Toledo, de las asambleas de Getafe y Ciempozuelos, e incluso de las federaciones de Valencia y Aragón. Además, «saldrán autobuses desde la Asamblea local de Toledo, Villa de Don Fadrique (Toledo) y dos autobuses del PCE de Andalucía», señaló.
Desde Albacete, la formación ya anunció que un autobús recogerá a militantes y simpatizantes con la causa en Madrigueras, Villamalea, Cenizate y la propia capital para asistir al tramo «urbano» de la marcha en Madrid y al acto que IU ha organizado en el Ateneo Madrileño.
Visto bueno judicial
Por otro lado, los tribunales superiores de justicia (TSJ) de Madrid y de Castilla-La Mancha han autorizado a que la marcha contra la corrupción que este fin de semana organizará IU desde Seseña a Madrid transcurra por la autovía A-4, tras las negativas iniciales de las delegaciones del Gobierno.
Según informó a Efe el coordinador regional de IU de Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, la autorización del TSJ de Castilla-La Mancha fuer recibida ayer por IU, mientras que anteriormente ya recibieron la del TSJ de Madrid, cada una referida a los tramos de autovía en cada comunidad autónoma. Según explicó Martínez, las respectivas delegaciones del Gobierno al autorizar la marcha prohibieron que ésta discurriera por la autovía A-4 (Madrid-Andalucía). Además del rechazo en general a la corrupción, la marcha tiene también por objeto mostrar el respaldo de la Ejecutiva Federal de Izquierda Unida al alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, también de IU, quien ha recibido querellas por parte del constructor Francisco Hernando ‘El Pocero’, promotor de una macrourbanización en ese municipio.
Recorte de la Verdad de Albacete en http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20100129/provincia/autobus-albaceteno-marcha-contra-20100129.html

SI QUIERES
Wikio

Anuncios
Esta entrada fue publicada en corrupción urbanistica, IU, Manuel Fuentes, Nota de prensa, Seseña. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s