Zapatero manda mas tropas a Afganistán violando la “Directiva de Defensa Nacional 1-2008” que él mismo aprobó

Escribe Cayo Lara en su muro de Facebook que:”En Afganistán, desde la invasión, llevamos gastados 1.500 millones de euros. Esa es la misma cantidad que se dedica este año en los Presupuestos Generales del Estado a la ley de dependencia. En 2010 gastaremos 365 millones de euros en Afganistán, con lo que se podrían crear 50.000 empleos por 6 meses para los parados que no cobran subsidio, o crear 180.000 plazas de escuelas infantiles de 0 a 3 años”.
La verdad es que ya no sé que mas podemos escribir, cuantas veces mas nos tenemos que manifestar, ni cuantas encuestas tenemos los españoles/as que ganar para que este gobierno -que en sus órganos propagandistas se las da del mas antibelicista, que no antimilitarista-, no solo no lleve mas tropas a esa guerra absurda, inmoral e interesada (para EEUU claro), sino que las traiga a casa ¡YA!
Porque además de todo lo dicho, el colmo de los despropósitos, -si es que podía haber alguno mas en este tema-, es que nuestra presencia en Afganistán viola sistemáticamente la Directiva de Defensa Nacional 1-2008, que aprobó el PSOE y sancionó el propio presidente Zapatero en diciembre de 2008.
Esto es fácil de comprobar, solo tienes que visitar la propia Web de la armada www.armada.mde.es, y bajarte el PDF de la citada Directiva o pinchar este enlace, http://bit.ly/7ny8Yl para comprobar que la autorización que da nuestro Parlamento al Gobierno cuando, en contra de lo que proponía IU, permite enviar más tropas a Afganistán, es para la reconstrucción del masacrado país, y todo el mundo sabe –y así hasta me lo hace saber en mi blog, la novia de un soldado que fue a Irak y ahora allá- que no es eso lo que están haciendo, sino todo lo contrario.

Por todo ello, volvamos a sacar nuestras pegatinas del NO A LA GUERRA y exijamos la retirada total y definitiva de nuestras tropas en Afganistán cuanto antes, porque, como dice el grupo de facebook creado al efecto, del que formo parte http://www.facebook.com/group.php?gid=162366688424, nuestras tropas no están defendiendo ni protegiendo a los ciudadanos españoles. Su presencia como ejército ocupante en un país en guerra, nos hace más vulnerables como posible objetivo del terrorismo internacional. La paz y la seguridad de Afganistán se han visto cada día más mermadas debido a la presencia de tropas extranjeras en el país. El Parlamento español sólo dio permiso al Gobierno para una “misión de paz” y no para “operaciones de guerra” que son las que en realidad está llevando a cabo nuestro ejército en Afganistán. Y porque después de casi un centenar de militares españoles muertos en Afganistán (ayer fue el 99), nuestra paz y nuestra seguridad, al igual que las del pueblo afgano, nunca estuvieron más en peligro que ahora”.

==========

SI QUIERES
Wikio

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Afganistan, guerras, Irak, IU, Zapatero. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s