IU quiere refundar la izquierda

Entre sus objetivos también está presentar listas en La Roda y Villarrobledo
Recorte de prensa. LA VERDAD 30.12.2009 – JOSECHU GUILLAMÓN. ALBACETE.

Para Izquierda Unida uno de los objetivos principales para el próximo año 2010, es refundar la izquierda, así lo explicó ayer el coordinador provincial del partido, Luis Ángel Aguilar, en una rueda de prensa en la que afirmó que el partido en el Gobierno, ya no representaba esta ideología. «Es importante refundar la izquierda, sus valores ya no los representa el PSOE y cada vez hay más gente que nos pide más organización, que reorganicemos la izquierda».
Para llevar a cabo dicha reorganización, el partido ofrecerá su mano a otras organizaciones como Ecologistas en Acción, la Plataforma Contra la Militarización de Albacete, asociaciones antiglobalización, asociaciones de inmigrantes, organizaciones solidarias (como la de apoyo a los saharauis o al pueblo palestino) o asociaciones republicanas.
Con todos estos apoyos, Izquierda Unida busca hacer realidad una nueva forma de hacer política. «Planteamos un nuevo programa, no es una utopía, es una convicción y creemos que es algo necesario, que hace falta».
En cuanto a esa nueva forma de hacer política, el partido mantiene sus planteamientos de una fiscalidad progresiva, contrarios a la bajada de impuestos, que lo que persigue es defender unos servicios públicos de calidad.
Más presentes
Por otra parte, Izquierda Unida también tiene como objetivo para el año 2010 trabajar por la organización interna del partido, con la vista puesta en las elecciones de 2011. «Una de nuestras prioridades -explica Aguilar- es volver a Villarrobledo y La Roda. Actualmente tenemos contactos con varias personas, pero estamos abiertos a más gente, porque necesitamos estar presentes con listas. Por supuesto, también vamos a intentar estar en la Diputación.
Por último otro de los principales objetivos que se marca el partido para el 2010 es estar atentos a la crisis. «No vamos a bajar la guardia en el tema de la crisis, no queremos que la paguen los más desfavorecidos, que no la han provocado».
En cuanto a lo acontecido en el año 2009, Luis Ángel Aguilar, quiso hacer referencia a algunos hechos muy concretos, como la elección como coordinador regional del albaceteño, Daniel Martínez o el encuentro que el partido realizó en Socovos, en el que pusieron en común las políticas llevadas a cabo por el partido en la provincia, que sirvió para fortalecer el partido. También recordó los 10 actos realizados contra la crisis en Albacete.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en IU, refundacion de la izquierda, Rueda de prensa. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a IU quiere refundar la izquierda

  1. Anonymous dijo:

    en el ámbito nacional, o federal, más se parece a una restauración que a una refundación sincera.

  2. Anonymous dijo:

    LO SIENTO MUCHO, PERO NO ME CREO NADA DE NADA LO DE LA FAMOSA REFUNDACIÓN DE I.U.

  3. Anonymous dijo:

    ¿Y quién va presidir la refundación? ¿La gente del PCE con Centella a la cabeza? Por favor menos venta de humo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s