Barreda “Premio limón”

Al presidente de Castilla la Mancha, Sr. Barreda acaban de darle en Albacete, un nuevo premio como “destacado del año” y la verdad es que si le corresponde, será por “otros méritos” que un servidor, aún a riesgo de no ganarse muchos amigos -por no decir solo lo políticamente correcto-, apuntaría que son por:

1. Gobernar la región mas antidemocrática de todo el país, donde mantiene una Ley Electoral más injusta que en el resto de España y por la cual, solo hay blanco y negro, -PP y PSOE-, que con 20.000 y 21.000 votos obtienen un diputado regional, mientras que IU con 39.000, no tiene ninguno; éste es su primer y mayor mérito.
2. Haber perdido la Caja de Castilla La Mancha -CCM-, primera caja de ahorros intervenida en España, es un mérito que pocos pueden tener en su haber. Y por supuesto decir que todo está solucionado con la integración en el Banco Liberta de Cajastur y dejar tranquilito a quien pusieron al frente de semejante desaguisado, el Sr. Hernández Moltó, inmejorable virtud para el segundo motivo.
3. Nombrar defensor del Pueblo al Sr. Martínez Cenzano, un hombre que pierde las elecciones en Cuenca tras 8 años sin presentar los presupuestos; un regidor al que el tribunal de cuentas denuncia por 38 irregularidades graves, un afiliado “independiente” -como todo el mundo sabe-, aunque con cantidad de cargos en el PSOE, y que ha sido denunciado por la institución que ahora preside por ser el menos colaborador de todos los cargos institucionales, una buena tercera razón.

4. Reformar la Ley de Ordenación del Territorio -LOTAU- para que los “amiguetes” de turno pudieran tener parcelas con las que obtener importantes beneficios, en su particular capricho del Aeropuerto de Ciudad Real, que aun con su AVE en la puerta, y con su “tubería manchega” para llevarle el agua (que debería llamarse trasvase Tajo-Guadiana), no se le ocurre como negocio sino al que asó la manteca, así que pongamos el cuarto valor.
5. Y fantasear con todo un Reino de Don Quijote, un complejo turístico supuestamente sostenible, como todo lo que hoy se hace; una macro-urbanización con 5 campos de golf, 4.000 viviendas de lujo, un casino y varios lagos artificiales en la provincia de Ciudad Real, digamos que la quinta cualidad.

Podríamos haber citado otras virtudes, como haber permitido la casi desecación de la Tablas de Daimiel, siendo su partido el único que ha gobernado CLM en los últimos 5 lustros, haber jugado con la ciudadanía con el 2015 como fechas del fin del trasvase Tajo-Segura, o construir el Túnel Talave y Cenajo, para ocultar un trasvase permanente hacia el Segura, por no hablar de la reciente adjudicación de la TDT, comentada en el post anterior. Pero, enfin ¡qué quieren que les diga!.

Si al presidente Obama le dan el Nobel de la Paz, cuando anuncia que va a mandar mas soldados a la injusta guerra de Afganistán; al presidente Uribe el de los Derechos Humanos por ceder su país para que los americanos pongan bases, y al presidente Bono, la Gran Cruz al Mérito Militar, aunque luego la devolviera, yo creo que al presidente Barreda este año le toca el premio limón. Pero, ¡Que no me espere para darle la enhorabuena!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en aeropuerto de Ciudad Real, Barreda, Bono, TDT, transvase tajo-segura, Tubería manchega. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Barreda “Premio limón”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s