REFUNDANDO LA IZQUIERDA, Aminetu y Afganistán


REFUNDANDO LA IZQUIERDA,
EN LA CALLE CONTRA LA GUERRA EN AFGANISTAN Y
EN RIVAS CON AMINETU, POR SU VUELTA A CASA.

Este fin de semana, he tenido ocasión de estar tres veces entre más de un millar de personas en tres lugares diferentes de Madrid y en tan solo 24 horas. Al Barça-Madrid no llegué, pero desde luego que no me importó.

REFUNDANDO LA IZQUIERDA, fue el lema que presidía un impresionante y abarrotado salón-auditorio “Marcelino Camacho” en la madrileña sede de CCOO. Cerca de 1500 asistentes, y con la única pega de su excesiva duración, vivieron ilusionados el comienzo de una Utopía que me da que tiene visos de dejar de serlo; y es que por fin creo que vamos a poder presentar en esta sociedad tan necesitada de una izquierda fuerte, y mas pronto que tarde, una alternativa similar al “Die Linke” alemán o a “La Gauche” francesa. Pues obsérvese que no se habla de refundar IU, sino de refundar la izquierda.
IU puede que no esté capacitada en estos momentos para ser esa izquierda necesaria que aglutine a los y las desencantados de la izquierda, pero IU sí que puede –y debe- ser quien proponga, convoque y lidere este proceso de refundación. Ya seguiremos hablando.

EN LA CALLE CONTRA LA GUERRA EN AFGANISTAN
A la tarde del sábado, por la madrileña calle de Atocha y aterrizando en la Puerta del Sol, tuve la ocasión de compartir pancarta con Cayo Lara, José Luis Centella y una jóvenes palestinas, que en nombre de mas de 20 organizaciones convocaron la manifestación contra la infame guerra de Afganistán y por la vuelta de nuestras tropas a casa ¡Ya!
El post anterior “DE LA “LIBERTAD DURADERA” A LA CULTURA DE LA PAZ RETIRADA DE NUESTRAS TROPAS DE AFGANISTAN ¡YA! “ ya hemos expresado suficientes argumentos.

Y EN RIVAS CON AMINETU, POR SU VUELTA A CASA
Finalmente el domingo desde el mediodía y hasta que comenzara el duelo del año, en el auditorio Pilar Bardem de Rivas Vacía Madrid, junto a ella, y a una veintena de cantantes como Macaco, Miguel Ríos, Ismael Serrano o Amaral, y artistas como Almodóvar, Juan Diego Botto, la propia Pilar Bardem o Juan Diego, pedimos en un magnífico y festivo concierto por Aminetu, que a la gran activista saharaui por los DDHH le permitan volver a su casa del Aaiún, la capital de un Sahara Occidental ocupado ilegalmente por la dictadura marroquí desde hace casi 35 años.

No se puede pedir más. Bueno sí que se puede, y es que para empezar –y ya que los Magos no están tan lejos- Aminetu, vuelva a casa, nuestras tropas también vuelvan de Afganistán, y que poco a poco vayamos configurando ese socialismo del siglo XXI que no será realidad si entre todas y todos los/as de izquierdas que no nos reconocemos en las conservadoras políticas de ZP y su PSOE, no empezamos a refundar la izquierda de verdad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a REFUNDANDO LA IZQUIERDA, Aminetu y Afganistán

  1. RGAlmazán dijo:

    Hola Luigi, mejor aprovechado el tiempo imposible. Esta vez Madrid ha valido una misa (laica).Lástima no haber podido verte, yo estoy fuera por Tarragona.Un abrazo.Salud y República

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s