IU EXPRESA SU APOYO AL ALCALDE DE SESEÑA

Se insiste en la necesidad de un acuerdo político contra la corrupción y por la regeneración democrática
El Consejo Político Provincial de IZQUIERDA UNIDA de Albacete aprobó por unanimidad, en la reunión que celebramos la pasada noche, una resolución en la que expresa su total apoyo y solidaridad con sus compañeros de IU de Seseña, el Alcalde Manuel Fuentes y el resto de concejales del Grupo Municipal de IU en este Ayuntamiento de la Sagra toledana.

Una muestra de apoyo que se produce tras la sentencia “que acatamos, pero en absoluto compartimos”, dijo el Coordinador provincial de IU, Luis Ángel Aguilar, emitida por un juzgado de Toledo que condena a los concejales de IU de Seseña por un delito de “calumnias” contra “el Pocero” por una frase que aparece en un artículo: “El mago del ladrillo”, que apareció en el boletín informativo de la asamblea local de IU, y que ni siquiera ellos habían escrito.

“Es escandalosa y paradójica la situación en la que se van conociendo más casos de corrupción política, íntimamente ligada al modelo económico basado en el “ladrillo”, que ponen en grave peligro la democracia y que ailentan el populismo y la “berlusconización” de la política”, dijo Aguilar, “y mientras tanto son, precisamente, las personas y el único grupo político, IU, que con sacrificio, fuerza y valentía se han enfrentado a este doloroso y vergonzoso cáncer que la corrupción y la especulación urbanística representan para la Libertad y la democracia en nuestro país y en nuestra Comunidad Autónoma, los que resultan condenados por un tribunal de Justicia”, añadió el dirigente provincial de IU.

La corrupción aleja a los ciudadanos de la política y de la democracia”, opinó Aguilar, quien lamentó que “cuestiones así acaben dando alas a quienes interesadamente intentan transmitir la idea de que todos los políticos son iguales”. “Es una vergüenza absoluta –dijo- que tengamos que estar proponiendo medidas para combatir la corrupción, cuando todo el país y las fuerzas políticas deberían estar dedicando todo su esfuerzo a combatir la crisis y el paro, los dos grandes problemas que de verdad afectan a la vida de los ciudadanos”. Como de absurdo no será este esperpento de las querellas del Pocero contra IU que hasta la ONU, según el propio Manuel Fuentes, “se ha puesto en contacto, por medio de la centralita del Ayuntamiento, para decirnos que recurramos a este organismo porque están percibiendo que al que se sale del sistema van a por él, y que se quieren quitar de en medio a las personas que actúan honrosamente”.
El Coordinador de IU estimó necesario y urgente un pacto de Estado contra la corrupción, tal y como ya planteó IU Federal y que constaba de 20 puntos que incluyen medidas muy concretas y una batería de peticiones de reforma de leyes importantes, para que sea debatido y concretado en el Congreso de los Diputados y para que se extienda también a los órganos legislativos de comunidades autónomas y ayuntamientos.
La propuesta lanzada por IU se centra en medidas dirigidas a mejorar la persecución de delitos vinculados a la corrupción, a incrementar el control en las contrataciones que hacen las administraciones públicas, mejorar leyes como la de Financiación de los Partidos o a hacer más transparente la gestión pública. Entre los puntos más destacados está la petición de endurecimiento de las penas en el Código Penal y la ampliación hasta 30 años de la inhabilitación para desempeñar cargos públicos. También se pide limitar la recepción de regalos e invitaciones de los empleados públicos, procedimientos de urgencia en las diligencias judiciales relacionadas con corrupción política, así como la dotación de más medios a las Fiscalías Anticorrupción, los Tribunales Superiores de las CC.AA y a la Agencia Tributaria.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en corrupción urbanistica, el pocero, Manuel Fuentes, Nota de prensa, Seseña. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a IU EXPRESA SU APOYO AL ALCALDE DE SESEÑA

  1. buena entrada que he enlazado en mi blog. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s