CONSECUENCIAS INDECENTES DE LA CRISIS ECONÓMICA

IU de Albacete apoya y se suma a las movilizaciones de los sindicatos con motivo de la Jornada Mundial por un Empleo Decente

El Consejo Político de IU de Albacete, en su reunión ordinaria de este pasado lunes, acordó apoyar la convocatoria que CC.OO. y UGT han realizado para hoy como respuesta a la II Jornada Mundial por el Trabajo Decente y que se formalizará en una concentración frente a la subdelegación del Gobierno a las 12.30 horas.

Desde IU consideramos importante hacer un llamamiento al conjunto de los trabajadores y trabajadoras, así como a toda la ciudadanía de Albacete, para “movilizarnos contra la crisis económica y denunciar que las consecuencias de la misma la siguen pagando los y las de siempre, es decir, los de abajo, los más humildes y las clases trabajadoras”, declaró el Coordinador provincial de IU, Luis Ángel Aguilar.

Recordó Aguilar que IU ya puso en marcha, hace varios años, una campaña propia con el mismo mensaje: “por un empleo decente”, en la que nos adelantamos a la coyuntura actual de crisis económica y reivindicamos un empleo de calidad y con derechos, la necesidad de establecer unas condiciones laborales mínimas; estabilidad y causalidad en la contratación, o salarios dignos, acceso a la formación y la promoción”.

“Y ahora, -insistió el dirigente provincial de IU-, por supuesto que reiteramos nuestras propuestas desde la perspectiva de la urgencia para cambiara nuestro modelo económico y productivo, pero con contenidos y voluntad política, huyendo de frases huecas y repetidas”.

Aguilar denunció que “las cifras del paro y de la desprotección social siguen alcanzado cifras escandalosas, en buena parte por la inacción o timidez de las pobres medidas del Gobierno, y por la actitud de la gran patronal y de la CEOE que sólo está interesada en aprovecharse de la crisis sin importarle en absoluto la situación de los desempleados”. “Solo hay que fijarse en la palabras del presidente de los grandes empresarios castellanomanchegos, el Sr. Nicolás, cuando dijo que “para salir de la crisis hay que trabajar más y ganar menos”, añadió el Coordinador provincial de IU.

El dirigente de IU consideró especialmente dramático e indecente que siga creciendo aceleradamente el número de familias que tienen a todos sus miembros en paro en España (1.118.000, según datos de la EPA) y que sean ya más de un millón los parados que llevan más de un año en situación de desempleo.

Pero también quiso poner otros datos encima de la mesa, utilizando las conclusiones de un estudio de la UGT recordando ese 42% de jóvenes menores de 30 años en Castilla-La Mancha que no han trabajado nunca o lo han hecho sin contrato, ese 21,26% de jóvenes albaceteños están en paro, ese índice de temporalidad de este sector que es casi del 95%; y recordando también que los menores de 30 años cobran un 34% menos de la media salarial de la juventud de Castilla-La Mancha, o que para poder acceder a una vivienda de protección oficial tienen que dedicar el 113% de su salario.

“Esta es la realidad laboral indecente con la que se encuentran las generaciones más jóvenes en nuestra región y contra esto es por lo que IU va a seguir defendiendo una salida justa a la crisis económica”, afirmó por último Luis Ángel Aguilar.

Y ESTUVIMOS ALLI

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CLM, Constitución, crisis, Iglesia Católica, IU, paro, sindicatos, trabajo, videos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s