URIBE, ENVALENTONADO, CON SU PRIMO DE ZUMOSOL

Paramilitares, desplazados y pobreza son los verdaderos problemas de Colombia
Tras su intento de engaño a toda la población internacional –aunque con América latina no le valió-, con sus bases USA ya aprobadas en Colombia (le importa un pijo, meter a todo un pueblo en un nuevo conflicto internacional), y con su reelección ya despejada, tras conseguir sin un rechisto, lo que a Chávez y otros presidentes latinos eran perversiones, El terrible Uribe Vélez, relanza el que fue su propio brazo armado, y aumenta la espiral de violencia para presentarse después como el nuevo salvador de la patria.
Un cuento demasiado viejo, que ya solo se practica en determinadas dictaduras bananera africanas, y que este genocida con cara de bueno, con la ayuda de Obama (el primo de Zumosol) y de rotativos como el diario “El país” aplicará en su Colombia natal.
Un medio español algo menos sospechoso, tiulará hoy impropiamente, aunque muy acertadamente en el contenido que “Uribe tolera el auge de los paramilitares en Colombia” y digo impropiamente porque en realidad debiera decir lo que todo el mundo sabe allá y es que él fue el creador de los “paras” (busquen uds, las ilegales Autodefensas Unificadas de Colombia, Convivir y Águilas Negras y juzguen por si mismos).
Este hombre tiene convencida a mas de la mitad del país que el problema allá son las FARC y los narcos, pero la realidad es muy otra. Como informan hoy algunos medios de comunicación, el para militarismo está en auge y a éste no habrá quien lo pare, porque se le ampara. Pero aún hay mas, los millones de desplazamientos internos, los millones de campesinos que huyen o levantan de sus tierras, y los millones de colombianos y colombianas que cada día son mas pobres, esos sí son los verdaderos problemas de ese bello país. Y el mundo, mientras tanto seguirá mirando para otro lado y a Uribe se le seguirán poniendo medallas, como la alcaldesa de Cádiz en España.

POST DATA:
UNA NOTICIA DE PUBLICO QUE CORROBORA NUESTRAS TESIS. UN NUEVO ESCANDALO DE URIBE TRAS LOGRAR ANTERIORMENTE EL REFERENDUM QUE CURISAMENTE A ZELAYA EN HONDURAS LE COSTO EL GOLPE DE ESTADO.

Uribe quiere reducir el censo para facilitar su reelección
El presidente colombiano intenta tener que movilizar al mínimo de electores
EFE ANTONIO ALBIÑANA – Bogotá – 05/09/2009 08:00

El Gobierno de Álvaro Uribe prepara una reducción del censo electoral para facilitar el triunfo del presidente en el referéndum que debe modificar la Constitución y autorizar su tercer mandato La iniciativa está constituyendo un escándalo nacional.

Si la convocatoria del referéndum, que autorizó el Congreso el pasado martes por un solo voto, sale adelante en el Tribunal Constitucional, la mayor dificultad de Uribe estará en conseguir movilizar a unos 7,3 millones de votantes la cuarta parte del censo electoral y en que la mitad más uno de ellos vote favorablemente a su posible continuidad.

Ese fue el mayor problema del anterior referéndum, que en 2003 se organizó con el fin de dejar las manos libres al uribismo para reformas políticas y económicas. Uribe no consiguió la mayoría necesaria, lo que le provocó una prolongada depresión.

Lo que están tratando ahora los estrategas del presidente es incluir en el proyecto de reglamentación de la reforma política que se tramita en el Congreso una reducción del censo actual de hasta un 45%. Se trataría de que el colegio electoral se constituyera sumando sólo los ciudadanos que votaron en las pasadas elecciones y sólo los que han tramitado nuevos documentos de identidad desde entonces. Así quedarían menos de 17 millones de posibles electores frente a los 29 millones potenciales.

Aunque una reforma de este calibre requiere una Ley estatutaria, con mayoría absoluta parlamentaria y su aprobación por el Tribunal Constitucional, según el ex Fiscal General y senador de Cambio Radical (centroderecha), Alfonso Valdivieso, el Gobierno puede ordenar su trámite de urgencia “y reducir a la mitad el tiempo para su estudio, con lo que la norma podría quedar lista en unos cuatro meses”. Así, Uribe tendría tiempo suficiente para montar el referéndum de su reelección con un censo electoral a su medida.

Las maniobras para modificar las leyes y la propia Constitución se producen en una lucha contra el tiempo y los obstáculos que gravitan contra todo el proceso reeleccionista. Uno de los más importantes es el dictamen pendiente del Consejo Nacional Electoral sobre la trasparencia en el proceso de recogida de firmas para promover el referéndum reelecionista y su financiación.

Según la legislación vigente en Colombia, dicha financiación no podía superar los 335 millones de pesos (unos 115.000 euros), mientras que los promotores gastaron más de 2.000 (unos 691.000 euros), la mayor parte aportada por contratistas agradecidos a la Administración uribista.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Colombia, corrupcion, Uribe. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a URIBE, ENVALENTONADO, CON SU PRIMO DE ZUMOSOL

  1. Luigi dijo:

    ARTÍCULO PUBLICADO Y/O REPRODUCIDO EN:1. Kaos en la Red2. Twitter.com3. Prensa indígena.org.mx4. Menéame.es5. La República.es6. IloveIU.org7. Red de Blogs de izquierda8. Blogosfera progresista9. Blogografía.com10. Wikio.es11. Facebook12. Comentario en Público.es13. Y distintos blogs personales que lo reproducen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s