TODOS CON HONDURAS: Apoya este Día de Acción Global.


Hace ya más de un mes, justo a mi llegada a Bogotá descubría por CNN, la manipulación en la información sobre el golpe de estado llevado a Cabo en Honduras, por parte de la oligarquía pudiente del país y escribí, “por eso secuestraron a Zelaya:
Días más tarde me pronunciaba sobre el repugnante apoyo de los Obispos hondureños a los golpistas.
Permitidme hoy una tercera entrada para apoyar expresamente este día de acción global por Honduras, así como pediros que lo apoyéis, principalmente por dos razones:
* La primera, por lo justo de la reivindicación solicitada. Consentir un golpe como este, es dar carta de ciudadanía a la impunidad contra quienes atentan contra los pobres y contra quienes luchan día a día por la liberación de un pueblo (y hasta de todo un continente). No olvidemos que este país, que destacó en los 80 como esbirro de EEUU por mor de sus corruptos dirigentes, para apagar posibles focos revolucionarios en la zona (y cuyo papel parece ser que le toca ahora a Colombia), es con Zelaya que empezaba a despertar. Ni debemos permitirlo, ni dejar solo al pueblo hondureño.
* La segunda razón es por la solvencia de quien nos lo pide, que es “Vía campesina”, uno de los principales puntales del movimiento altermundista. Un movimiento internacional de pequeños productores rurales que defiende la economía campesina, la soberanía alimentaria, el enfriamiento del planeta y la agricultura ecológica. Y además le avala el haber logrado resistir el saqueo de las grandes multinacionales agroalimentarias, el haber empezado a cambiar la correlación de fuerzas hacia los campesinos más pobres y el haber creído que otro orden social -más justo- es necesario.
Así pues, los que estéis cerca de Madrid, hoy a la concentración en el ministerio de asuntos exteriores, y el resto, cada quien como pueda. Para que no triunfe el golpe, Tod@s con Honduras.
P.D. Os dejo este hermoso video de 3 minuticos,oon la estrofa de su canción:

HONDURAS, RESISTE LA BATALLA,
PARA QUE VUELVA, JOSE MANUEL ZELAYA.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alterglobalización, golpes de estado, Honduras, imperialismo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s