Una buena forma de PROGRESAR EN INTERCULTURALIDAD


¿Qué pasaría si TÚ fueras YO?:
Una buena forma de PROGRESAR EN INTERCULTURALIDAD
En unos tiempos en los que los asentamientos de inmigrantes “irregulares” (que no “ilegales”) vuelven a florecer por nuestras capitales en busca del trabajo que se ofrece en las campañas agrícolas, y ante los que solemos dar unas respuestas inadecuadas o insuficientes, en la mayoría de los casos; en unos tiempos en los que aumentan los casos de racismo y xenofobia –mas o menos reconocidos- tanto por nuestra piel de toro como por toda Europa, y así lo muestran también los ascensos de los partidos de ultraderecha; y en unos tiempos en los que nuestro gobierno se plantea una reforma de la actual Ley de extranjería, en la que por enésima vez dará una vuelta de tuerca mas para retorcer los derechos de las personas inmigrantes, no os voy a castigar con otro sesudo estudio o artículo, como los que podéis ver en este mismo blog, si pincháis a la derecha la pestaña “inmigración” y/o “interculturalidad”. No, hoy voy a ofreceros algo mas divertido, a la vez que profundamente educativo y acrecentador de actitudes positivas a favor de las y los inmigrantes.
¿Qué pasaría si TÚ fueras YO? Es la pregunta que nos hace en este caso “Cruz Roja de Madrid” y lo hace a través de una muy buena presentación/animación que además de entretenernos, nos hará pensar.
¿Es la inmigración un problema? ¿Estamos siendo “invadidos” por la llegada masiva de inmigrantes a nuestro país?, ¿Es correcto denominar “ilegales” a las personas inmigrantes sin documentación?, ¿Es su responsabilidad el hecho de que baje el nivel educativo? ¿Acuden más al médico y nos quitan los recursos y el trabajo?
Anímate, si tienes un ratito y pincha aquí para ver y sentir la animación
http://www.cruzrojamadrid.org/contenidos/img/File/Inmigrantes/Animacion/index.swf

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Inmigracion, interculturalidad, Solidaridad. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Una buena forma de PROGRESAR EN INTERCULTURALIDAD

  1. karlos dijo:

    Una pregunta: ¿que es interculturalidad?. Interculturalidad no es que una pareja arabe oblige a casar a su hija menor sin su consentimiento, siendo repetidamente violada (noticia de prensa), y luego cuando la madre va a la cárcel encima van y se quejan de que no respetamos sus costumbres que violan las leyes españolas y los mas elementales derechos humanos. Interculturalidad no es pedir que se legalize la poligamia (nuestro derecho romano, no la contempla, es mas en la mayoria de paises arabes tampoco), interculturalidad no es no matricular una niña en un colegio porque hace gimnasia en pantalones cortos y no le dejan llevar velo en el colegio. En definitiva la interculturalidad es cosa de dos, del que recibe, pero tambien DEL QUE LLEGA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s