NO A LA OTAN, Y A SU ESCUELA DE PILOTOS DE ELITE


Hoy miércoles 17 de Junio tendrá lugar oficialmente, pese a que no saldrá en ningún MCS oficial, el relevo del Programa de Liderazgo Táctico de la OTAN TLP), desde la Base de Florennes en Bélgica a la Base Aérea de los Llanos en Albacete. Es en esta mi ciudad, y a escasos 800 metros de mi casa, donde muy pronto comenzarán los cursos teóricos de esta impresentable experiencia y el 9 de Noviembre comenzarán a llegar las 43 tripulaciones y aeronaves que participarán hasta el 4 de Diciembre en el primer TLP albaceteño.
Como ya hemos denunciado en numerosas ocasiones, el TLP o Escuela de pilotos de la OTAN supondrá que tengamos cientos de aviones armados volando sobre nuestras cabezas; el TLP se ampliará -aunque siempre dijeron que no- con dos nuevos miembros y supondrá un peligro para una gran parte de la población, aunque sólo sea por el incremento de la actividad en la Base Aérea de los Llanos. lNi que decir tiene que además parece casi seguro que hayan vuelos nocturnos que seguramente se convertirán en una auténtica tortura para los albaceteños/as que viven y duermen cerca de la Base manchega, como es mi caso. Por no hablar de las implicaciones éticas y morales (pan aquí hambre allá, supuesta riqueza aquí, muerte alla) que supone dar cobertura, con una nueva base encubierta en España, a la OTAN, el brazo armado del imperio al que todo el mundo rinde pleitesía.

Por este motivo te invito a participar en una acción bien sencilla que hemos puesto en marcha desde la Plataforma contra la militarización de Albacete: Solo tienes que enviar a las siguientes direcciones de correo electrónico (tlpadmin@tlp.be; tlp@scramble.nl; tlp@skynet.be) un mensaje con el siguiente asunto: “You’re not wellcome in Albacete“, y el logo siguiente, poniendo lo que desees en el cuerpo del mensaje. Para mas información visitar la página “OTAN NO” de la Plataforma antimilitarista de Albacete, que encontrarás en http://conmilab.blogspot.com/.
Nota aclaratoria: Para los no iniciados en el tema les añadiré de una manera breve que la instalación del TLP de la OTAN en Albacete, aprobada por el Gobierno español, sin que haya sido objeto de debate entre la ciudadanía de Albacete, implicará la formación de expertos pilotos de caza, con numerosas maniobras de vuelo, lo que significarán un aumento muy considerable en el nivel de ruidos y malos olores en la ciudad, sobre todo en las zonas cercanas, un aumento considerable de las posibilidades de accidente, y la definitiva militarización de esta ciudad y de su entorno. Desgraciadamente, Albacete pasaría de ser una ciudad tranquila y en paz (como así la denominan sus actuales gobernantes del PSOE) a una ciudad que podría convertirse en un objetivo militar de primer orden en el territorio español. Todo ello, vulnerando el referéndum realizado en su día en el que se afirmaba que España no se integraría en la organización militar liderada por EEUU.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alterglobalización, CLM, Constitución, Desmilitarizacion, guerras, Iglesia Católica, imperialismo, IU, OTAN. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a NO A LA OTAN, Y A SU ESCUELA DE PILOTOS DE ELITE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s