IU SOLICITA A LA UE QUE PROMUEVA POLÍTICAS DE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS INMIGRANTES

El candidato de IU a las elecciones europeas y Coordinador provincial de IU, Luis Ángel Aguilar, tras la reunión celebrada en la sede de esta organización política con representantes de asociaciones de inmigrantes, ha resaltado la necesidad de que la Unión Europea (UE) promueva políticas de protección de los derechos de los inmigrantes para que éstos sean tratados “como seres humanos y no como delincuentes”.

Aguilar, que se reunió con los responsables de la Asociación Hispano-Paraguaya, el Colectivo de Apoyo a los Inmigrantes y el Centro Islámico de Albacete, ha insistido en esta propuesta y ha recordado la solicitud del primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, que había solicitado la celebración de una cumbre europea para frenar la inmigración ilegal y había aprobado una medida por la que los inmigrantes irregulares pasan a ser sujetos de delito en ese país.

Tras la directiva de la vergüenza, llamada eufemísticamente del retorno, la derecha y la socialdemocracia europeas siguen presionando para convertir Europa en una fortaleza”, dijo Aguilar, quien hizo hincapié en la importancia de poner en marcha políticas de izquierdas en la Unión Europea.

Criticó también el candidato de IU la aprobación por parte del gobierno italiano, de una ley por la que se “obliga” a médicos y maestros a denunciar a enfermos o niños con estancia “ilegal” y recordó al respecto que “la inmigración es un derecho consagrado en la Declaración de los Derechos Humanos”

Señaló el Coordinador provincial de IU que “para mantener el funcionamiento del sistema económico europeo y las pensiones es vital la incorporación de un millón de inmigrantes al año, y denunció la intención racista de una campaña contra la inmigración con el fin de desviar la verdadera causa de la crisis”.

Por último Aguilar abogó “por el reconocimiento de plenos derechos para los inmigrantes, “en el marco de un profundo cambio que conduzca a una Europa social y multicultural”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Inmigracion, interculturalidad, Nota de prensa, racismo, Solidaridad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s