LAMENTABLE PROVOCACIÓN DEL PRESIDENTE DE LA CEOE

“Si los sindicatos hacen huelga, la patronal se sumará???” ha dicho Díaz Ferrán.
Sí, sí, como lo oyen. “bastante desgracia tenemos por estar inmersos en esta crisis” ha dicho y se ha quedado tan tranquilo. Toda una provocación a la clase trabajadora de este país y a los sectores más desfavorecidos.
Os recomiendo la respuesta que mi amigo y antecesor Pedro Bolívar, hace en su recién estrenado blog Cuaderno rojo(http://www.pedrobolivar.blogspot.com/), hace Don Gerardo, el provocador, pues yo mismo no lo podría decir mejor. Y de paso lo damos a conocer.

“El presidente de la CEOE, Sr. Díaz Ferrán, está de buen humor a pesar de la crisis. En una conferencia en La Rioja ha sido capaz de decir cosas como éstas: “Si los sindicatos hacen huelga, la patronal se sumará”,”la patronal irá con ellos a la pancarta porque los sindicatos deben contar contra quién van a protestar”, “Contra los empresarios no porque bastante desgracia tenemos de estar inmersos en esta crisis”, ”los empresarios se pondrán a su lado para preguntarles contra quién protestan”, ”porque los gobiernos están haciendo lo que pueden para salir adelante”.
El presidente de la CEOE, Sr. Díaz Ferrán, no se caracteriza por su prudencia, porque lo que a él puede parecerle una fina ironía no es más que una provocación a todos los trabajadores y clases populares de este país. Sabe, tan bien como cualquier otro ciudadano, que si los sindicatos salen a la calle pidiendo, por Ej., un aumento de impuestos para los más ricos para que sean estos quienes contribuyan más a enfrentar la crisis, él no estará en esa pancarta. Por no estar, no está ni siquiera para alcanzar un acuerdo global sobre negociación colectiva que mantenga el poder adquisitivo de los trabajadores y sí está por abaratar el despido de estos.
El presidente de la CEOE, Sr. Díaz Ferrán, quiere ocultar lo fundamental: Existen responsables de la crisis y no son precisamente los trabajadores. La crisis no es una catástrofe natural al estilo de un tsunami que, al margen de la voluntad de los hombres, nos arrastra irremediablemente, sino producto de una política económica de la que ha sido portaestandarte la CEOE.
Privatizaciones, desregulación laboral, fiscalidad regresiva, descontrol estatal, liberalización de servicios públicos, libre circulación de capitales, paraísos fiscales, especulación inmobiliaria, explotación ilegal de inmigrantes y corrupción, este es el marco en el que se produce la actual crisis. Es el fracaso de una globalización neoliberal que ha maximizado los beneficios de los mercados financieros y de los empresarios y ha logrado que los trabajadores disminuyeran su salario en términos adquisitivos en los últimos diez años.
Las políticas, los estados y la sociedad entera se han subordinado a las “leyes del
mercado” con un resultado claro, democracia de baja calidad y final del estado bienestar
Han sido las élites que controlan la economía y la política, entre ellas la CEOE, quienes han causado la crisis. El precio de esa irresponsabilidad lo pagamos todos
”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en crisis, economía, neoliberalismo. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a LAMENTABLE PROVOCACIÓN DEL PRESIDENTE DE LA CEOE

  1. interesante entrada compañero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s