La hipocresía argumental de Rouco sobre la familia cristiana.



¿A dónde va esta Iglesia Católica?
La verdad es que para algunos, el que suscribe no debe estar autorizado a hablar sobre este tema pues seguramente dirán que, siendo divorciado y casado en segundas nupcias, no pertenece al prototipo de familia cristiana que esta clericalla que tenemos por jerarquía en la Iglesia católica, considera. Tampoco si consideramos que anda con inmigrantes sin papeles y es amigo de gays y lesbianas. Y menos aún desde que aceptó militar en un partido como IU. Pero mira por donde uno, que se sabe legitimado por la libertad de expresión, y que se la reconoce a quienes tanto disertan y pontifican sobre temas que teóricamente no conocen, quiere decir su opinión, que además es la que expresan y comparten miles de cristianos y cristianas de base, que por supuesto no estuvieron en Madrid este 28 de diciembre.
¿Para qué tanta ostentación, Sr. Rouco?, Acaso nuestra Fe no debe ser mas humilde y menos pública? ¿A quien queremos engañar?. ¿Dormirán tranquilos con tanta hipocresía, tanto Uds (con tanto homosexual -algo que no es condenable- y hasta pederastas -cosa altamente censurable-, en sus filas) o algunos de esos manifestantes que seguro han abortado alguna vez, se habrán separado, o lo harán, y tendrán algún hijo con una orientación sexual diferente? ¿Qué pasa que no es lo mismo predicar que dar trigo?
¿Por qué tanto salir a la calle mirándonos el ombligo y no lo hacen nunca por las causas humanitarias que de verdad lo merecen? ¿Porqué nunca convocaron manifestaciones por el 0,7%, o contra la guerra o contra el hambre en el mundo? ¿Por qué ni siquiera participan en las convocadas?. Mire Ud eminentísimo cardenal, se les ve demasiado el plumero. ¡Claro que como el Sr. Zapatero sigue haciendo las genuflexiones necesarias para seguir manteniendoles unos intolerables privilegios, no me extraña que sigan engañando a la gente y utilizándola para sus verdaderas y perversas intenciones!
Porque incluso si de verdad habláramos de la defensa de las familias, ¿Porqué solo insisten en el único modelo que uds propugnan y se dejan a tanta gente en el camino? ¿Porqué esa defensa de la familia tradicional, llamada a vivir una espiritualidad tan desconectada de la realidad y de los problemas que padecen las familias contemporáneas?.
En esta ocasión estuvo Ud menos mitinero aunque se centrara en los tópicos de siempre como el aborto, el divorcio o los matrimonios homosexuales. Pero ¿porqué no habló de las familias monoparentales, separadas, rotas o reconstruidas, de las formadas por curas casados, por lesbianas o gays, … a los que nos excluyen sistemáticamente, sin ninguna razón evangélica de peso?.
O mejor aún, ¿Por qué no habla de las familias afectadas por la crisis, las que acaban de ingresar un nuevo miembro al paro, las que cada día son mas pobres por culpa de unos intermediarios financieros sin escrúpulos y un gobierno que sigue quitando impuestos a los ricos y haciendo pagar la crisis a los de siempre?. Denuncie a los verdaderos responsables de la crisis –que le recuerdo que ese si es un deber profético- y verá como así sí se ayuda a las familias, y no solo a las cristianas sino a las que mas lo necesitan.
Y puestos a hablar de familias sufrientes o perseguidas, porque no habló Ud de las familias inmigrantes, o denunció a un gobierno que acaba de aprobar una normativa para dificultar la reagrupación familiar e impedir que los padres puedan traer a sus hijos o a la inversa?. ¿Esas no son familias cristianas? O ¿acaso no las conoce Ud?. ¿Tampoco se acordó de esos miles de familias que cuentan con algún familiar con graves problemas de dependencia, en el mejor de los casos reconocido, aunque no atendido?
¡Que inocentada, Sr. Rouco!, ¡Qué inocentada la del 28!. Ojalá 2009 nos devuelva la sensatez y el sentido común. ¡Ah! Y un poquito de Amor. No pido más. Lo demás se nos dará por añadidura.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en articulos, crisis, cristianos de base, Inmigracion. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s