¿Alguien va a evitar la inminente guerra en Irán?


¿Porqué ahora no salimos a la calle?

¿Prometerá Zapatero no intervenir?
Hace 40 días reproducía en este mismo blog el artículo titulado “10 guerras, 10 mentiras mediáticas”, un pequeño inventario de la desinformación. Recordemos que pasaba en Oriente Medio, porque aquí es donde está la madre del cordero:
En IRAK en 1091, la mentira mediática fue que los Iraquíes habían robado las incubadoras de la maternidad de Kuwait City y lo que supimos después fue que se trataba de una invención total de una agencia publicitaria pagada por el emir Kuwaití. Naturalmente, el Objetivo real era otro, a la sazón, impedir que Oriente Próximo resistiera a Israel y consiguiera independizarse de EEUU.
En el caso de Afganistán en 2001, la mentira mediática, era que Bush pretendía vengar el 11-S y capturar a Bin Laden (luego supimos que naturalmente no hay ninguna prueba de que exista la red de Al Qaeda y que los talibanes ya habían propuesto extraditar a Bin Laden). Naturalmente el objetivo real no era sino vigilar militarmente el centro estratégico de Asia para construir el oleoducto que permitiera controlar el suministro energético del sur de Asia
En la guerra de 2003, de nuevo en Irak la invención fue que Sadam poseía peligrosas armas de destrucción masiva (como así confesaba Colin Powell ante la ONU, y repitieran como papagayos el trío de las azores con un Aznar tan seguro como cínico e hipócrita. Aquí el objetivo real no era otro que controlar todo el petróleo y chantajear a sus mas que posibles rivales: Europa, Japón o China.
Irán 2008, ¿Cuándo va a empezar la guerra?. Las mentiras mediáticas ya están montadas: nuevamente las armas de destrucción masiva y sus arsenales nucleares, el tan socorrido terrorismo o su forma de pisotear los DDHH o su responsabilidad en la muerte de los soldados americanos; el objetivo real ya lo sabemos: ISRAEL y su hegemonía sobre el Oriente medio, es el problema , tan solo nos falta conocer el día de la intervención, porque la guerra ya ha empezado; (desde fines del año pasado existen operaciones clandestinas contra Irán realizadas por las Fuerzas de Operaciones Especiales de Estados Unidos; recientemente los EE UU están apoyando a grupos disidentes para provocar una represión violenta por parte de Irán y presumiblemente una razón para intervenir al gobierno de Bush, las sanciones económicas ya han comenzado, Irán está ya rodeada por 10 bases militares de la OTAN no quedándole ninguna frontera libre y estando ya mas sola que lo estuvo la misma Irak) …
Si como nos decía Caty R. en “http://www.rebelion.org” todas las guerras van precedidas y «justificadas» por una gran mentira mediática, y que para impedir estas guerras es imprescindible destapar las mentiras mediáticas cuanto antes difundamos este tema, informémonos un poco más y volvamos al activismo que sí nos reunió ante la guerra de Irak; ¿Nadie se ha preguntado porqué en esta ocasión no hay movilizaciones ni tan siquiera casi informaciones?

Esa es nuestra tarea LA MOVILIZACIÓN CONTRA EL COMPLOT DEL SILENCIO.
La tarea del Sr. Zapatero no debe ser menor: SU COMPROMISO DE QUE NO ENTRAREMOS -NI DIRECTA NI INDIRECTAMENTE- EN UNA GUERRA CONTRA IRAN, que mucho nos tememos va a ser mucho mas grave que las de Irak y Afganistán juntas.

Para saber más recomiendo la página de Nazanin Amiriam, que recientemente impartió un curso en Albacete o su artículo Aumenta el tono de amenazas contra Irán http://www.nazaninamirian.es/?p=223

Anuncios
Esta entrada fue publicada en articulos, Desmilitarizacion, guerras, Izquierda roja verde y violeta, Politica, Solidaridad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s