IU pide a los candidatos del PP y del PSOE que fijen una fecha para un debate a tres.


Izquierda Unida realizó ayer un nuevo llamamiento a los candidatos del PP y del PSOE para que se celebre un debate a tres bandas en Albacete. Así lo expuso el cabeza de lista de IU, Luis Ángel Aguilar, que invitó a los cabezas de lista de las otras dos formaciones, Sixto González y Manuel Pérez Castell, respectivamente, a que «pongan medio, hora y lugar» para celebrar un debate electoral en la provincia de Albacete. Para Aguilar, IU aportaría «pluralidad, frescura y mordiente» a los debates y consideró que con su formación se pueden contrastar las propuestas de las otras dos fuerzas «que son bastante similares».

Además, el cabeza de lista por Albacete explicó que IU ha presentado una denuncia ante la Junta Electoral para que compute a efectos de espacios electorales el debate celebrado el pasado lunes entre Zapatero y Rajoy y todos los análisis anteriores y posteriores. Reclaman que, en caso de que no se estime el recurso, se dé a Izquierda Unida la posibilidad de contar con las mismas posibilidades.

Luis Ángel Aguilar realizó un balance del primer tercio de campaña tiempo en el que han celebrado ya en torno a cuarenta actos electorales, «más de lo que estaba previsto». Según el candidato izquierdista su mensaje «está calando» en la ciudadanía. Aguilar destacó que los ciudadanos ya conocen «la injusticia de la Ley Electoral», pero también las propuestas de esta formación en materia fiscal y económica. Para el candidato de IU el voto útil en este momento «es el de Izquierda Unida» y pidió a los ciudadanos que «no tengan miedo de girar a la izquierda con programa con elevados beneficios sociales.

Por su parte, la número dos de la lista izquierdista al Congreso, Victoria Delicado, destacó la «irrupción» de la violencia de género en la campaña electoral tras las cuatro muertes que tuvieron lugar el martes en distintos puntos del país. Aunque reconoció que se están haciendo cosas, consideró que todavía se pueden hacer muchas más. Por ello hizo un llamamiento a la ciudadanía a que exista una mayor cooperación de la ciudadanía con las víctimas de malos tratos por lo que pidió a los amigos y familiares de las mujeres que sufran esta lacra mayor implicación «que no lo consientan». También pidió una mayor implicación del mundo sanitario «para que las afectadas sepan que están ahí para poderles contar lo que pasan ya que ellos son los que pueden detectar precozmente los casos». Abogó por una mayor financiación de la Ley de Violencia de Género.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Izquierda roja verde y violeta, Nota de prensa, Politica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s