Derogación de la actual Ley de extranjería, el derecho al voto de las personas inmigrantes y el cierre de los vergonzantes Centros de internamiento de


LUIS ÁNGEL AGUILAR SE REUNIÓ CON EL COLECTIVO DE APOYO AL INMIGRANTE ANTE QUIENES PRESENTÓ LAS PROPUESTAS DE I.U. EN MATERIA DE INMIGRACIÓN.
El cabeza de lista de Izquierda Unida al Congreso por la provincia de Albacete, Luis Ángel Aguilar, mantuvo una reunión especial con el colectivo en el que él mismo participa y al que agradeció que adelantaran su habitual reunión para escuchar sus propuestas programáticas. Igualmente tomó nota de sus demandas, entre las que destacaban el Plan municipal de inmigración, el consejo municipal correspondiente y el campamento especial para la población rumana que al parecer cuenta con la total oposición del actual alcalde de Albacete.
El candidato de IU comenzó por lamentar que la inmigración se haya convertido en un tema central de la actual campaña electoral, y sin embargo no se le reconozca el derecho al voto a los inmigrantes extra comunitarios. Tras resaltar que tanto PP como PSOE, CIU y PNV comparten las mismas concepciones de fondo en este tema, reconoció que salvo IU, ningún partido recoge la demanda de dar el voto a los inmigrantes extracomunitarios, aunque sea en las municipales, como ocurre en Bélgica, Holanda, Irlanda y Suecia. Más de un 7% de la población residente en España –dijo- se queda fuera del escenario político, siendo relegado al mero objeto de discusión, en vez de sujeto de discusión.

Luis Ángel Aguilar explico las 17 propuestas que IU recoge en su programa para garantizar la verdadera integración social de las personas inmigrantes y que además de las tres citadas mas arriba, señaló, otras más genéricas como Respetar y aplicar los tratados internacionales de DDHH y de lucha contra el racismo y la xenofobia, potenciar el asociacionismo, reforzar presupuestariamente los servicios sociales, la lucha contra las contrataciones ilegales, reforma del código civil en materia de nacionalidad, restituir al Asilo su carácter de derecho humano, acceso pleno de las mujeres inmigrantes a los planes de protección contra el maltrato y la violencia de género, o despojar las políticas de cooperación y ayuda al desarrollo de las connotaciones coercitivas y del ventajismo comercial y financiero Igualmente citó otras más concretas como la suspensión de las repatriaciones forzosas ilegales, el revocar las órdenes de expulsión no ejecutables, la oposición a las medidas de retorno que se tramita en el parlamento europeo, o el suspender la venta de armas y municiones a países en conflictos entre otras.

Por último, el candidato traslado a los presentes, la necesidad de contar con IU para sus demandas, ya que “es el único partido que va a estar a su lado en todas sus reivindicaciones”, pero que también traten de apoyarlo este 9-M ya que lo que está en juego es todo un modelo de integración que no será posible si finalmente el Sr. Zapatero tiene que co-gobernar con CiU u otros partidos nacionalistas, en lugar de contar con una IU fuerte

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Inmigracion, Izquierda roja verde y violeta, Nota de prensa, Politica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s